Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
El valor del arte contemporáneo africano (galería)
Un detalle de "Al Haji", una escultura del artista ghanés El Anatsui. Fue vendida por unos 210.000 dólares en una subasta de arte africano llevada a cabo por Bonhams en Londres el pasado mes de octubre.
Una vista completa de "Al Haji" que tiene una altura de 1,84 metros.
Una pieza titulada "J'aime le culeur", por el pintor congoleño Chéri Samba, fue vendida por 54.135 dólares en la misma subasta.
Otra pieza de El Anatsui, "The Pilgrims", que está conformada por un conjunto de 18 elementos fue vendida por 46.917 dólares.
El príncipe nigeriano Yemisi Shyllon es un importante coleccionista de arte, con más de 7.000 piezas exhibidas en su casa en Lagos.
Shyllon, quien cree que el arte africano contemporáneo representa una buena inversión, tiene previsto abrir un museo de arte privado.
La casa de subastas con sede en Lagos, ArtHouse Contemporary, inició las subastas locales de arte contemporáneo africano en el 2008. Con dos eventos al año, hasta la fecha han vendido más de 1.100 piezas para un total de 8 millones de dólares.
Giles Peppiatt de Bonhams, con una pintura de Cheri Samba titulada "Je suis l'homme qui mange de la peinture", la cual fue vendida por 18.045 dólares en una subasta.
Esta pintura de la artista sudafricana Marlene Dumas, titulada "The Visitor", fue vendida en una subasta en el 2008 por 4,9 millones de dólares.
"Sunflower", una pieza del escultor africano Olu Amoda, fue coganadora del máximo premio "Grand prix Léopold Sédar Senghor" en el Bienal de Dakar del año pasado.
El artista sudanés Ibrahim El-Salahi posa para una fotografía frente a su pintura titulada "Reborn Sounds of Childhood Dreams" en la Tate Modern de Londres.
El artista nigeriano Dilomprizulike posa cerca de una de sus piezas de arte, "Waiting for Bus" (2003), en el Centro Pompidou de París.
Una pieza titulada "J'aime le culeur", por el pintor congoleño Chéri Samba, fue vendida por 54.135 dólares en la misma subasta.