Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En busca del oro blanco en "el lugar más cruel de la Tierra"
El lago de fuego — Un lago de azufre en el Triángulo de Afar cerca de Dallol, en Etiopía. La depresión está 100 metros bajo el nivel del mar y es uno de los lugares más calientes e inhóspitos del mundo: National Geographic lo llama “el lugar más cruel de la Tierra”. A pesar de que las temperaturas pueden llegar a los 50ºC, sigue siendo un centro económico vital e importante donde los etíopes mantienen una industria centenaria de extraer sal de la tierra con sus manos.
Un paisaje alienígena — La depresión es hogar de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. El lugar está dotado con volcanes, piscinas ácidas de brillantes colores, roca fundida y majestuosas salinas.
¿Vida en Marte? — Científicos estudian las aguas termales para ver cómo pueden vivir los microorganismos en semejantes condiciones tan extremas, lo que puede ofrecer pistas sobre la posibilidad de que haya vida en otros planetas.
Lago de azufre — Las temperaturas pueden ser de 34,5ºC pero pueden subir hasta los 50ºC.
Acceso privilegiado — Se dice que hay 750 mineros oficialmente registrados para trabajar en el lugar. Ellos deben pagar impuestos de recolección de la sal para acceder al área.
Sin respiro — El deshidratado paisaje recibe usualmente menos de 200 milímetros de lluvia cada año.
Rico en recursos — Esta región está bendecida con grandes depósitos de sal que contribuyen a la gran mayoría de la producción de sal en Etiopía (más de un millón de toneladas cada año). Algunas de estas salinas tienen más de un kilómetro de espesor.
Trabajando la tierra — Un minero trabaja bajo el sol mientras saca con sus manos bloques de sal. Los mineros usan azadones y hachas para extraer el “oro blanco”.
Acumulando — La sal es formada en bloques uniformes y amontonada para ser transportada. Cada bloque le representa cerca de 20 centavos al minero.
Vigilancia — Un soldado etíope vigila a los mineros desde la cima de una colina.
Una tradición antigua — La cultura de la minería de sal ha sido el sustento para los clanes locales desde hace siglos. Grandes compañías han buscado acceder a las minas, pero su paso ha sido restringido por líderes locales.
Durmiendo en el lugar — Un hombre decora el marco de una cama que construyó recientemente en la depresión. Esto le permitirá estar cerca del lugar.
Carga pesada — Un hombre le pone una pesada carga de sal a un camello antes de un agotador viaje para salir de la depresión. Se espera que el animal lleve docenas de bloques al mismo tiempo.
Siguiendo al líder — Una caravana de camellos lleva el producto a través de la llanura de sal. Un nuevo sendero corta camino a través de la depresión, lo que puede reducir la carga de los animales.
Una larga marcha — Para hacer más liviana la carga y hacer más espacio para la sal, este minero camina junto a su camello.
Nueva cubierta — Los depósitos de sal se acumulan alrededor de todo lo que tocan en este lago salado, cubriendo ramas secas.
Amantes de la adrenalina — Un turista toma fotos del paisaje. A pesar de las brutales condiciones, Dankil se está volviendo un destino de vacaciones cada vez más popular.