Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: American Pharoah… ¿el mejor de la historia?
2 DE MAYO DE 2015: El inicio de un año increíble para American Pharoah y su equipo. El jockey Víctor Espinoza celebra su segundo Derby de Kentucky consecutivo.
16 DE MAYO DE 2015: En una pista enlodada, Espinoza alza su brazo en señal de victoria en el Preakness Stakes en Baltimore... la segunda de tres carreras que conforman la Triple Corona de Estados Unidos.
6 DE JUNIO DE 2015: Los riesgos no podrían ser mayores para American Pharoah mientras se puertas se abren para iniciar el Belmont Stakes en Elmont, Nueva York.
6 DE JUNIO DE 2015: Para deleite de la multitud y de millones que lo ven por televisión, Espinoza cabalga a American Pharoah a la primera Triple Corona en 37 años. La tensión antes de la carrera fue intensa, pero Espinoza siempre se vio seguro de sí mismo.
"Había mucha presión para todos los demás este año, pero no para mí... todo se trataba de la confianza que tengo en American Pharoah", le dijo Espinoza a CNN. "Siempre creí que si podía ganar el Kentucky Derby estaría en velocidad de crucero durante los siguientes dos derby... y eso es lo que sucedió".
"El desafío más grande de los tres fue el Kentucky Derby", explica Espinoza. "Después de eso, no sabes lo emocionado que estaba porque yo sabía que tenía un ganador de la Triple Corona. Quiero decir... muchas cosas pueden salir mal, ¡pero muchas cosas pueden salir bien!", y así sucedió.
19 DE ENERO de 2016: El equipo ganador (de izquierda a derecha) Bob Baffert, entrenador de American Pharoah; Jill Baffert; Bode Baffert; Juan-Carlos Capelli, vicepresidente de Longines y director de Marketing Internacional; Louis Romanet, presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA, por sus siglas en inglés); Víctor Espinoza, jinete de American Pharoah; Joanne Zayat; Ahmed Zayat, dueño de American Pharoah; Justin Zayat y Edouard de Rothschild, presidente de France Galop Race Awards en el Claridge's Hotel en Londres.
Juan-Carlos Capelli, vicepresidente de Longines y director de Marketing Internacional , y Edouard de Rothschild, presidente de France Gallop en el Claridge's Hotel en Londres. El 'Prix de l'Arc de Triomphe' fue votado como la mejor carrera de 2015 en la misma ceremonia en Claridge's Hotel.
Bob Baffert ha entrenado a tres ganadores anteriores del Kentucky Derby, pero American Pharoah abrió un nuevo camino para él. "He sido afortunado al tener muy buenos caballos... el simplemente seguía mejorando, él se lucía en cada ocasión", le dijo Baffert a CNN.
Víctor Espinoza y Frankie Dettori posan para una foto en los Premios para el Mejor Caballo de Carreras del Mundo de Longines. Dettori tuvo un año estelar en la silla de montar al conducir a Golden Horn a la victoria en el Epsom Derby y en el Premio del Arco del Triunfo en 2015. "Mi mejor año desde 1996", le dijo Dettori a CNN.
La marca de un campeón: American Pharoah inspiró un público fiel dentro y fuera de los círculos de carreras. Su fama trascendió el deporte al atraer aficionados de todo el mundo.
Los aficionados a las carreras abarrotaron los eventos para verlo correr. Alrededor de 20.000 personas se dio cita en el Breeders’ Cup para verlo entrenar.
Espero poder montar otro pero será difícil... esos no vienen siempre, solo ¡una vez cada 37 años! Pero siempre que esté montando, veré cómo me va. Todos los años estoy en busca de un campeón y este año todavía lo estoy buscando.
Los propietarios de yeguas que buscan una relación estable con American Pharoah necesitarán mucho dinero. Una voltereta sobre el heno en su alojamiento en el Kentucky Ashford Stud cuesta 200.000 dólares.