Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: Bob Hobday, cabalgando en medio de la tormenta
Ben Hobday monta a Mulrys Error en Badminton Horse Trials del Reino Unido en mayo. Al mes siguiente, al jinete lo diagnosticaron con cáncer.
A Hobday le dijeron que tenía linfoma no Hodgkins de Burkitt, un tipo de cáncer agresivo que estalla en las glándulas linfáticas.
Justo desde el inicio, Hobday adoptó una actitud positiva frente a su diagnóstico. "La realidad es que todos los días veo a la muerte a los ojos montando a caballo", le dijo a CNN. "Lo que me digo a mí mismo es que las personas enfrentan esto todos los días, y yo no soy distinto, así que solo te levantas y sigues adelante con tu vida".
El joven de 27 años posa junto a sus amigos durante su tratamiento de quimioterapia.
Hobday también estaba decidido a sonreír lo más que pudiera a lo largo de su tratamiento; adoptó con un tono cómico la pérdida de cabello al ponerse una peluca y publicar otras actualizaciones alentadoras en Instagram.
"Sientes como si te bombearan gasolina durante 15 días", dice Hobday respecto a su tratamiento de quimioterapia. "Esta es la única forma en la que puedo describirlo".
Hobday ha participado tanto en los eventos Badminton Horse Trials como en Burghley Horse Trials.
Sus amigos y las personas que le expresaron buenos deseos nunca estuvieron lejos. Algunos lo mantuvieron animado al fabricar camisetas con fotos impresas en las que él aparecía montando a caballo.
Hobday rodeado por su familia. El jinete también recibió apoyo del director de Virgin, Richard Branson, quien le envió un mensaje alentador a través de las redes sociales.
Hobday se ve afable durante épocas menos problemáticas en 2011.
El 18 de noviembre de 2015, después de cinco meses de tratamiento, los médicos le dijeron a Hobday que estaba en remisión.
"¡¡¡REMISIÓN!!! No más cáncer", tuiteó para sus 14.000 seguidores en Twitter. Ahora, él está ansioso por regresar a su silla de montar.