Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: la ambición olímpica de una joven británica
Jessica Mendoza es una de las estrellas jóvenes más emocionantes en el mundo de los saltos ecuestres, y su meta es participar en los Juegos Olímpicos de Río.
Superó una seria lesión a la edad de 10 años después de caer de su caballo para convertirse en una de las jinetes más talentosas en el circuito ecuestre.
Mendoza con su pony. "Estuve fuera durante bastante tiempo —varios meses en realidad— y realmente quería regresar a montar", recuerda. "Regresé antes de que me lo permitieran, y eso demostró lo mucho que quería hacerlo".
Su espíritu luchador la ha llevado a la cima de su deporte. En la imagen, Mendoza compite en los Campeonatos Europeos de 2015 en Aachen, Alemania.
Mendoza jugó un papel clave en ayudar a que Gran Bretaña calificara para los Juegos Olímpicos con desempeños impresionantes en Aachen.
Mendoza, de 19 años de edad, fue la jinete más joven en representar al equipo británico en los Campeonatos Europeos en casi 40 años.
Jessica Mendoza habla con CNN Ecuestre en la Feria Internacional del Caballo en Olympia en diciembre de 2015.
Mendoza se trasladó de su hogar en el Reino Unido y se estableció en Eindhoven para reducir las distancias de los viajes y la carga de trabajo sobre sus caballos. El traslado ha funcionado muy bien.
La ciudadana británica ganó la increíble cantidad de 10 eventos el año pasado.
Su éxito fue reconocido en los premios FEI de 2015, donde a Mendoza le otorgaron el premio a la "estrella en ascenso" de Longines. La presentación fue realizada por Juan-Carlos Capelli, vicepresidente de Longines y director de mercadeo internacional, y por la actriz de Hollywood Bo Derek.
Mendoza culminó un increíble 2015 aceptando el Raymond Brooks-Ward Memorial Trophy de Camila, duquesa de Cornwall, en la Feria Internacional del Caballo en el Olympia Exhibition Center.