Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: La equinoterapia ayuda a una bailarina a encontrar sus pies
Shelly May sufre de lupus, una enfermedad autoinmune y debilitante.
Además del dolor en las articulaciones, el lupus puede afectar la piel y los órganos internos. May, quien alguna vez fue una bailarina profesional, también tiene episodios de depresión y ansiedad.
La mujer de 32 años de edad coloca accesorios para una actividad en Ortega Center en San Juan Capistrano, una ciudad a un poco más de 80 kilómetros al sur de Los Ángeles.
"Algunos clientes tienen profundos problemas de apego", dice Carol Caddes, terapeuta y consejera para Otra Mas, quien ayuda a manejar el programa.
"Ellos no saben cómo encajar con un grupo o cómo vincularse realmente con otro ser humano", dice Caddes.
Cuando los caballos empiezan a responderle a una persona, esto puede ayudar a un paciente para que identifique y confronte estos temas, explica Caddes.
La mayoría de los caballos en el Ortega Center han sido donados... muchos son viejos caballos de exhibición.
"Ves cómo los caballos interactúan entre sí y esto es similar a la forma en que las personas interactúan entre sí", dice May. "No tienen prejuicios y no se toman las cosas de manera personal".
Desde hace mucho tiempo los animales, tales como los caballos, han sido usados en terapias.
May discute una reciente sesión de psicoterapia asistida con equinos con miembros de Otra Mas en el Ortega Center. Cualquier observación que se note durante la terapia puede ser presentada después en las sesiones de informes.
Desde que abrió en 2013, más de 200 personas han participado en terapia en Otra Mas.
Este lugar ha tratado a personas que sufren de depresión y asuntos de manejo de la ira, y a personal exmilitar que intenta lidiar con el trastorno de estrés postraumático.
"Creo que me ayuda a atravesar una gran parte de mi dolor físico por mí misma en lugar de depender tanto de otros para que me saquen del hoyo emocional", dice May.
"Me enseñó a dejar pasar un montón de cosas en mi vida", añadió May.