Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: las ambiciones espaciales de Nigeria y otros países de África
Como parte de un ambicioso programa espacial, el gobierno nigeriano ha anunciado planes para lanzar a un astronauta al espacio en 2030.
Nigeria ha ya lanzado cinco satélites al espacio. El primero –NigeriaSat-1– fue lanzado en un cohete Kosmos-3M desde el puerto espacial Plesetsk en Rusia en 2003.
Nigeria también ha utilizado el cohete chino 'Long March 3-B' (en la fotografía), y tres de sus satélites continúan en funcionamiento.
Durante varios años, la Agencia Espacial Nigeriana ha colaborado con la compañía británica Surrey Space Technology Limited (SSTL) para desarrollar el programa y capacitar ingenieros.
Imágenes de Nueva Orleans después del huracán Katrina en 2005 que fueron tomadas desde el NigComSat-1.
NigeriaSat-X, lanzado en 2011, fue el primero en ser diseñado y construido por ingenieros nigerianos, y ahora es parte de la Constelación de Monitoreo de Desastres (DMC, por sus siglas en inglés), conformada por los gobiernos de Algeria, Nigeria, Turquía, Gran Bretaña y China para proporcionar imágenes de emergencia en caso de un desastre.
La Agencia Espacial Nigeriana afirma haber capacitado a un personal de 300 personas a un nivel de doctorados y licenciaturas en ciencias, y tiene ambiciosos planes para expandir la industria y fomentar programas espaciales a través del continente.
El espacio se ha convertido en una prioridad para muchos países a través de África. Etiopía ha aumentado su compromiso con sitios tales como el Centro de Investigación y Observación de Entoto, en las afueras de Adís Abeba.
El telescopio Square Kilometre Array (SKA) de Sudáfrica es uno de los proyectos más ambiciosos del mundo para estudiar el universo.
Ghana ha establecido un nuevo centro espacial como parte de de las industrias tecnológicas avanzadas que el país ha adoptado.
Egipto tiene uno de los programas espaciales más antiguos del continente y ha lanzado muchos satélites a bordo de cohetes rusos.