Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: Los anuncios que cambiaron el mundo
Calvin Klein Underwear por Bruce Weber, 1982: La icónica imagen de Bruce Weber del atleta brasileño de salto con pértiga, Tom Hintnaus, marcó un cambio profundo en el mundo de la publicidad de la moda. Promovió la belleza masculina a través de una lente homoerótica y con orgullo muestra el cuerpo de Hintanaus en una valla publicitaria del Times Square. El modelo de representación —que presentó a hombres en trajes y solo a mujeres como objetos sexuales— fue desafiada, y el legado de la imagen ha sido tan enorme como la misma valla publicitaria de 1,14 x 1,22 metros.
Bruce Weber
Calvin Klein por Bruce Weber, 1992: El trabajo de Bruce Weber en colaboración con Calvin Klein se cita con frecuencia por haber dado lugar a un "gran avance" en la publicidad mediante la introducción de temas homoeróticos sutiles. En la foto, un anuncio de Calvin Klein: Obsesión de 1992.
Versace Por Richard Avedon, 1992: Este anuncio de Versace por Richard Avedon, el cual exhibe algunos de los más famosos rostros de la moda de la década de 1990, contó con la participación de Naomi Campbell, Kristen McMenamy, Linda Evangelista, Stephanie Seymour y Christy Turlington. Al parecer la imagen ha capturado la personificación de la "era de la mujer potente" que celebró la "energía feminista" y la androginia.
Richard Avedon
United Colours of Benetton por Therese Frare, 1991: Tomada por Therese Frare, esta imagen muestra la condición en deterioro de David Kirby… un activista del SIDA. La foto, tomada en 1990, fue capturada en la habitación del hospital real de Kirby en Ohio, y en la misma aparecen los familiares de Kirby junto a su cama. La imagen llegó a ganar el premio del World Press Photo en 1991.
United Colors of Benetton
United Colors de Benetton por Oliviero Toscani, 1991: Oliviero Toscani del mismo modo desafió la segregación racial en la sociedad, a menudo colocando a personas de diferentes etnias uno al lado del otro en escenarios familiares, las cuales aún en ese entonces tenían el poder de impactar. Aquí, igualmente desafió la heteronormatividad, suponiendo que las dos mujeres representadas son madres del niño, en un doble desafío de las normas sociales.
United Colors of Benetton por Oliviero Toscani
Donna Karan 'En las mujeres confiamos' de Peter Lindbergh, 1992: La campaña de ocho páginas de Donna Karan 'En las mujeres confiamos' mostraba a una mujer en campaña electoral, siendo juramentada como presidente y sentada en la Oficina Oval.
Nolita por Oliviero Toscani, 2007 - Llamada ‘No a la anorexia’: la campaña de 2007 a cargo del fotógrafo italiano Oliviero Toscani para la marca de moda Nolita, se enfocó en un tema extremadamente difícil de abordar. Respaldado por el Ministerio italiano de Salud, la foto que lanzó durante la semana de la moda de Milán y que apareció en los periódicos y en las vallas publicitarias mostraba a una mujer joven que había sido víctima de la enfermedad. A pesar del poder detrás del anuncio y de la conciencia que creó dentro de la industria de la moda, la modelo, Isabelle Caro, murió trágicamente en noviembre de 2010. Había aparecido varias veces en la televisión y había hablado abiertamente sobre su decisión de participar en la campaña. De acuerdo con un artículo en el New York Times publicado después de la muerte de la modelo, Caro había dicho: "La idea era escandalizar a la gente para que tomara conciencia; decidí hacerlo para advertirles a las chicas sobre el peligro de las dietas y los preceptos de la moda". No todos estaban de acuerdo con el enfoque y el anuncio finalmente fue prohibido por la organización italiana de vigilancia de publicidad para las agencias.
Toscani
Diesel SS14 por Inez & Vinoodh: Presentando a Jillian Mercado en su silla de ruedas junto a su compatriota, el modelo James Astronaut para la campaña SS14 de Diesel les ofreció a las personas con discapacidades el tipo de visibilidad que rara vez se experimenta en la moda. Nicola Formichetti, el director creativo de la marca, dijo: "El hecho de tomarla en cuenta en una campaña es como si una marca mundial dijera 'esta chica es igual de genial que el chico que está sentado al lado de ella'. Tiene que ver con ensalzar una cosa normal, mostrando la realidad de donde vivimos y puede ser muy poderosa".
Diesel by Inez & Vinoodh
Diesel SS15 por Nick Knight: Otra de las campañas innovadoras de Formichetti era su imagen SS15 en la que la modelo Winnie Harlow, quien padece vitiligo, se convierte en el centro de atención. El reciente ascenso de Harlow dentro de la industria de la moda —que también es el rostro de Desigual— ha diversificado las representaciones culturales de la belleza y la perfección, desafiando las ideas que comúnmente se esperan de los modelos.
Diesel por Nick Knight
&OtherStories; AW15 por Amos Mac: "Donde las editoriales son efímeras, la publicidad se convierte en parte del legado de una marca", dijo la modelo Hari Nef, quien recientemente protagonizó la campaña &OtherStories; para su nueva colección de cápsula conformada solo por personas transgénero. "Los anuncios pagan, son poderosas inversiones y son presentados para servir al talento transgénero —y a las personas transgénero en general— más que la mayoría de representaciones de la moda".
&OtherStories por Amos Mac
Redken Frizz Dismiss por Matt Irwin, 2015: La primera marca de belleza en designar a una modelo transgénero como su imagen, la campaña 2015 de Redken ha promovido una diversidad de género consolidada dentro de su publicidad. "Vivimos en una nueva era en la que las sociedades están empezando a creer en nosotros", explicó la modelo Lea T. "Aún falta mucho por hacer, pero al menos, este es el principio... Todo el mundo es diferente y la belleza no tiene que ser perfecta".
Redken Frizz Dismiss por Matt Irwin, 2015
SS15 -Céline por Juergen Teller: Céline causó revuelo a inicios de año al presentar a Joan Didion como su rostro para la primavera de 2015. El hecho de presentar a una mujer mayor —y una figura literaria en esto— como icono aspiracional ofrece una nueva diversidad dentro de la publicidad convencional: una que aprecia a las mujeres por su cerebro, así como por su belleza y le restó importancia al punto límite normal para la era de las modelos femeninas.
Campaña del Día de la Madre de JCPenney, 2012: Cuando el gigante minorista JCPenney nombró a Ellen DeGeneres como su embajadora de la marca en el 2012, marcó un cambio fundamental en las actitudes hacia las mujeres lesbianas, quienes a menudo han sido completamente invisibles en la representación convencional. Para su campaña 2012 del Día de la Madre, presentaron a "Wendi, a su pareja Maggie y a sus hijas", y ambas mujeres usan alianzas matrimoniales, lo cual atrajo la atención hacia la pareja lesbiana como madres que deben ser homenajeadas.
JCPenney
Gucci por Mario Testino, 2003: Mario Testino y Gucci celebraron la diversidad y la familia en esta foto de la modelo jamaiquina, Nadine Willis.