Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Estas estructuras son ¿futuristas o naturales?
La Gran Pared de (Bambú), en Beijing, China (2002) - La dedicación de Kengo Kuma a la arquitectura que incorpora la naturaleza hizo que fuera uno de los diez arquitectos invitados a diseñar una residencia en este retiro en la Gran Muralla China.
La Gran Pared de (Bambú), en Beijing, China (2002) - Kuma dice que quería que su residencia fuera un "símbolo de intercambio cultural".
La Gran Pared de (Bambú), en Beijing, China (2002) - El proyecto utiliza las características geográficas del sitio y materiales producidos localmente. Las paredes de bambú de Kuma permiten la luz y el viento en las habitaciones.
El Centro de Cultura e Información Turística Asakusa, en Tokio, Japón (2012) - Kengo Kuma, un premiado arquitecto japonés, es conocido por su minimalismo y el uso innovador de materiales naturales en sus edificios.
El Centro de Cultura e Información Turística Asakusa, en Tokio, Japón (2012) - Este centro de información turística da la ilusión de estar hecho de varios techos apilados uno encima del otro.
Yure, en París, Francia (2015) - Este pabellón de madera, que la gente puede escalar, fue erigido temporalmente en el Jardín de las Tullerías, cerca del museo del Louvre en París, como parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, FIAC, el 20 de octubre de 2015.
Esta tienda de tortas de piña en forma de cesta de bambú, usa una celosía de madera japonesa tradicional para crear un exterior totalmente distinto de los otros edificios residenciales en su calle.
Tsumiki - La fascinación de Kuma con las capas de madera fue evidente cuando creó Tsumiki (que significa "bloques de madera" en japonés). Este juguete sencillo en forma de triángulo se denominó la versión japonesa del Lego.
Museo Hans Christian Andersen, en Odense, Dinamarca - Kuma utiliza marcos de madera daneses para este diseño, que presentó a un concurso internacional para diseñar la sede de la Casa de Cuentos de Hadas de Andersen.
Casa de Té de Beijing, en Beijing, China (2014) - Kuma renovó de forma exclusiva esta casa de té de estilo siheyuan, cerca de la puerta este de Ciudad Prohibida, él utilizó de bloques de polietileno.
Casa de Té de Beijing, en Beijing, China (2014) - La luz se filtra suavemente a través de los bloques translúcidos, haciendo eco de la forma en que se permitía la entrada de la luz en la arquitectura tradicional siheyuan.
Wuxi Vanke, en Wuxi, China (2014) - Kuma transformó este antiguo molino de algodón en un centro comercial con un marco de paneles de aluminio, esto permite que la luz solar resplandezca en el edificio, lo que simboliza donde "el pasado y el futuro están conectados". Su forma está inspirada en la de la piedra Taihu, que estaba en el corazón de la cultura Taihu.
La Academia China de Arte del Museo de Arte Popular, en Hangzhou, China (2015) - "Podemos 'regresar al pasado', pero no es un movimiento nostálgico. Es un pasado muy futurista", dice Kuma. Su carácter distintivo se puede apreciar en el diseño de este museo: formas tradicionales hechas de materiales tradicionales evocan una sensación desconcertante de moverse por debajo del suelo.
La Academia China de Arte del Museo de Arte Popular, en Hangzhou, China (2015) - Tejas antiguas de casas locales cuelgan en los alambres de metal a lo largo de la pared exterior, para controlar la cantidad de luz solar que penetra en su interior.
Hongkou SOHO, en Shanghai, China (2015) - Kuma también ha diseñado bloques de oficinas, como el Soho Hongkou.
Hongkou SOHO, en Shanghai, China (2015) - Mallas de aluminio "plegadas" rodean todo el edificio, como un vestido de encaje para las mujeres. Da un aspecto diferente desde distintos ángulos.
El Palacio Municipal Aore de Nagaoka, en Niigata, Japón (2012) - Un ejemplo deslumbrante de la arquitectura sostenible, paneles solares cubren este ayuntamiento. "En el siglo XX, la mayoría de los arquitectos pensaban de la arquitectura como la producción de las piezas de arte de la época. Creo que la arquitectura es un proyecto sin fin", dice Kuma.
Wuxi Vanke, en Wuxi, China (2014) - Kuma transformó este antiguo molino de algodón en un centro comercial con un marco de paneles de aluminio, esto permite que la luz solar resplandezca en el edificio, lo que simboliza donde "el pasado y el futuro están conectados". Su forma está inspirada en la de la piedra Taihu, que estaba en el corazón de la cultura Taihu.