Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
FOTOS | 17 gadgets futuristas que nos deja el CES 2018
Perro robot — Aibo tiene mejoras de inteligencia artificial (AI) como el desarrollo de su propia personalidad con el paso del tiempo, y puede reconocer a las personas usando la tecnología de reconocimiento facial. El robot también puede diferenciar a las personas de los objetos. A diferencia de antiguos modelos, tiene ojos OLED, que lo hace lucir más realista. Aibo cuesta 198.000 yenes (unos 1.740 dólares). Las preórdenes empezaron en noviembre y empezarán a enviarse a Japón en los próximos días.
Tiendas de esquina autónomas — Robomart es una tienda de autoservicio que quiere automatizar las entregas de alimentos. Una persona que tenga hambre puede usar una aplicación en su teléfono inteligente para hacer un pedido de comida a su hogar u oficina. La "startup" de Santa Clara, California, mostró una versión pequeña de su carro, pero el tamaño real es como una minivan. La compañía espera tener este vehículo en las calles este año.
Objetos de detección de alergias — Allergy Amulet es un dispositivo portable que puede detectar alimentos o ciertos ingredientes que te produzcan alergias. También sirve como una linda pieza de joyería cuando se cuelga a un collar. Para usar el dispositivo debes insertar una muestra de la comida sospechosa en el lector. Después de unos segundos, el lector se volverá rojo o verde para decirte si la comida contiene ingredientes peligrosos para tu salud. El lector costará entre 100 y 250 dólares, y cada banda para poner la muestra de la comida, entre 1 y 3 dólares. El dispositivo estará disponible en 2019.
Un televisor que se enrolla — LG Display -el brazo de investigación de LG Electronics- reveló un prototipo de su más reciente tecnología de pantalla. La pantalla 4K OLED parece una pantalla normal de un televisor, pero la parte posterior tiene listones verticales pequeños que le permiten enrollarse en una base de metal. Estas pantallas no estarán disponibles en tiendas, pues la compañía vende la tecnología directamente a los fabricantes de pantallas.
Robot de ping-pong — Aunque no puedas comprar el Forpheus -un robot gigante que juega ping-pong- la compañía Omron mostró cuán divertido puede ser interactuar con robots. La tecnología usa una combinación de cámaras, sensores de detección de movimiento y el aprendizaje automático para ejecutar sus impresionantes habilidades de ping-pong.
Robots de seguridad para montarse — El robot de seguridad Nimbo de Turing Video no va a detener un robo, pero puede llamar a agentes humanos de seguridad o policías que puedan hacerlo. El robot de dos ruedas está diseñado para circular en interiores, como una tienda, y sus cámaras de video incorporadas pueden monitorear actividades inusuales. También puede mezclarse con los clientes o trabajar en conjunto con un guardia humano, que puede montarse en él como si lo hiciera en una scooter.
Vigilancia para perros — No todos los gadgets son para humanos. El LAÏKA es una "compañía" para perros sobre ruedas. Los creadores dicen que esta tecnología puede evitar que los perros se sientan solos cuando sus dueños están lejos. Con una cámara y un micrófono, el dispositivo actúa como un sistema de vigilancia para las mascotas. El dispositivo detecta ladridos y te envía notificaciones a tu celular.
El nuevo televisor de Samsung, una gran pared — El televisor de pared de Samsung alcanza las 146 pulgadas (3,47m). La compañía dice que es su primer televisor MicroLED para sus clientes. Uno de los grandes beneficios, más allá del tamaño, es que es modular. Entonces los clientes pueden personalizar el tamaño y forma de la pantalla al agregar o remover partes de ella, sin afectar la calidad. Hasta el momento, el precio del televisor no ha sido anunciado y estará disponible a finales de este año.
Roadster retro eléctrico — Vanderhall Motor Works tiene un elegante triciclo eléctrico llamado Edison. The Provo, una compañía con sede en Utah, es conocida por sus autos personalizados de tres ruedas para conducción deportiva, turismo y conducción urbana. The Edison no es una excepción. El auto tiene dos asientos, tiene un aspecto retro, y un alcance de 230 kilómetros con una sola carga. Su precio es de US$ 34.950.
Prótesis que aprenden cómo te mueves — BrainRobotics quiere construir un nuevo tipo de prótesis. El dispositivo usa una banda de ocho electrodos para detectar señales eléctricas causadas al contraer los músculos —llamado electromiografía— cuando la persona que lo usa se mueve. El aparato recoge esa información y la utiliza en un algoritmo que aprende sus hábitos a lo largo del tiempo. La real innovación es el precio: costará entre 2.000 y 4.000 dólares, mucho menos que diseños similares. Y tendrá un diseño modular para permitirle a su dueño que reemplace cualquier pieza individual que se rompa, en vez de tener que reparar toda la extremidad.
Dispositivos para dormir — El Dreamlight es una almohada ocular de alta tecnología diseñada para ayudarte a descansar más. El dispositivo usa sonidos relajantes y luces especiales para mejorar tu descanso.
Gadgets para la comida — ¿Cuánto tiempo ha estado ese bloque de queso en tu refrigerador? Podrías comértelo y descubrirlo, o probar algunos de estos rastreadores que funcionan con Alexa. La "startup" Ovie Smarterware desarrolló una tecnología de rastreo de comida. Luego de que le digas al asistente de voz de Amazon lo que estás poniendo en tu refrigerador, él te dirá por cuántos días el producto estará fresco. El rastreador cambiará de color cuando, por ejemplo, el queso ya no sea apto para su consumo.
Tecnología de asistentes de voz — Mycroft dice que este el primer asistente de voz de código abierto. Esto significa que otras compañías podrían comprar y calificar Mycroft como su propio asistente de voz, con un nuevo nombre. La compañía dice que Mycroft se ejecuta en cualquier lugar, incluso en computadoras de escritorio, dentro de un automóvil o en dispositivos portátiles y otros dispositivos conectados a Internet.
Telescopio de alta tecnología — Stellina es un gran telescopio portable que funciona con un smartphone o tablet. En vez de que tú mismo revises el cielo durante las noches, puedes seleccionar un planeta o constelación que te gustaría ver desde la aplicación. El telescopio automáticamente encontrará y enviará imágenes a tu dispositivo. El telescopio estará disponible desde marzo en Europa y su costo es de 2.500 dólares.
Música para los fanáticos de Aerosmith — Monster reveló una colección de nuevos parlantes y audífonos, pero hay uno especial para los fanáticos de Aerosmith: el guitarrista líder Joe Perry ahora tiene su propia radiocasetera portátil. Perry se asoció con el fabricante de audio para el Monster Blaster Classic Rock Edition JP1000. El dispositivo se enfatiza en frecuencias de sonido de medio y alto rango, para que voces, guitarras y otros instrumentos puedan sonar mucho más claro. El JP1000 estará disponible en los próximos meses. Los primeros 200 estarán firmados por Perry.
Un robot de acera — El TwinswHeel es un robot que entrega paquetes. Utiliza sensores y cámaras integradas para la detección de "forma" para fijar la ubicación de su ser humano y luego seguirlos, como un cachorro o "mayordomo". La compañía francesa que los desarrolla tiene la intención de que se usen en hospitales, granjas, restaurantes, en el ejército y en la "conquista espacial".
Enseñándoles a las niñas a cifrar — Esta muñeca en una scooter quiere ayudarle a las niñas a aprender cómo cifrar. Diseñada por SmartGurlz está controlada por una aplicación y usa herramientas para enseñarles a las menores sobre matemáticas y computación. Su costo es de 99 dólares.