Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 23 viajes que debes hacer si te gustan los libros
La ciudad inglesa de Bath está muy relacionada con la obra de Jane Austen. Cada septiembre, los seguidores de las obras de esta autora se reúnen allí en el Festival Jane Austen, que incluye un desfile de trajes de época. Te invitamos a viajar con nosotros a través de esta galería, para hacer otras travesías literarias, de la mano de grandes escritores.
El Lago del Patriarca, en Moscú, aparece en la primera escena del libro 'El maestro y Margarita', del autor Mikhail Bulgakov. Está muy cerca del apartamento comunal de la calle Bolshaya Sadovaya que no solo fue el lugar donde vivió, sino el que le dio el material para casi todas sus obras y hoy es un museo.
Un café en el-Fishawy te permitirá entrar en la atmósfera del bazar Khan el-Khalili, el mercado que juega un papel central en la 'Trilogía de El Cairo' de Naguib Mahfouz.
Ernest Hemingway era un cliente regular del bar Floridita, en La Habana, del que se dice creó un trago en su honor llamado daiquirí, que además era uno los favoritos del escritor. Hoy, una estatua de bronce del autor acompaña a los clientes dentro del bar.
Isla Negra, justo afuera de Santiago de Chile, es la casa más grande de Pablo Neruda. Fue diseñada como un barco y allí están enterrados el poeta y su esposa. Además, alberga la colección más grande de objetos del escritor.
Más conocida como la ciudad de Derry en los libros de Stephen King, Bangor alberga muchos de los lugares que han inspirado a este escritor. Su mansión victoriana (en la foto) también está en esa ciudad de Maine, en Estados Unidos.
Si te gustan las historias de vampiros y de brujas de Anne Rice, entonces visita las tumbas del Cementerio Lafayette en Nueva Orleans.
Una panorámica del Central Park de Nueva York es lo que inspira al joven John, el personaje principal de 'Ve y dilo en la montaña', del escritor James Baldwin.
En su primera novela, 'Volver a casa', Yaa Gyasi sigue a dos hermanastras que terminan en dos caminos trágicamente distintos: una es vendida como esclava y la otra se casa con un comerciante de esclavos británico. La novela narra las repercusiones de la esclavitud en ambas familias a lo largo de cientos de años. Esa fatídica separación es simbolizada en el Castillo de Cape Coast de Ghana.
El 'Sports Club' de Harare, en Zimbabwe, es donde Martha Quest observa las "tensiones invisibles" de la sociedad racista que aparece en la novela de la escritora Doris Lessing.
La calle Duolun, ahora una zona turística y de compras muy popular de Shanghai, es donde el escritor Lu Xun escenificó su Liga de Escritores de Izquierda.
La ciudad de Hannibal, en Missouri, inspiró 'Las aventuras de Tom Sawyer' de Mark Twain. Hoy, la casa donde creció el autor es un museo.
El barrio chino de San Francisco es el escenario, y podría decirse un personaje, de muchas de las novelas de Amy Tan. 'El Club de la buena estrella' es una de ellas.
La Catedral de Notre Dame no es el único lugar de París que evoca las obras de Victor Hugo. También está la Iglesia de San Pablo-San Luis, donde Cosette y Marius se casaron en 'Los Miserables'.
El Museo de la Inocencia de Estambul (Turquía) fue diseñado según el libro del mismo nombre del reconocido escritor Orhan Pamuk.
Esta es la Librería Terra Kulture de Lagos, en Nigeria, que es fundamental en 'Americanah' de Chimamanda Ngozi Adichie.
El Río Liffey aparece en muchas de las obras de James Joyce, incluido 'Ulises'. Dublín se llena de seguidores de este escritor irlandés todos los 16 de junio, en el llamado 'Bloomsday'.
La ruta preferida para correr del autor Haruki Murakami en Tokio es la del Parque Meiji Jingu Gaien. De ella habla en su libro 'De qué hablo cuando hablo de correr'.
La novela 'Lo que le pertenece', de Garth Greenwell, comienza en el Palacio Nacional de la Cultura de Sofía (Bulgaria) y lleva a los lectores a través de un viaje íntimo donde los detalles de la ciudad son observados con tanto cuidado como los detalles de la relación de los protagonistas.
La bucólica aldea de Sarehole, a corta distancia de donde JRR Tolkien vivió en Birmingham (Inglaterra), y sus alrededores inspiraron a Shire y Hobbiton de 'El señor de los anillos'.
La ciudad de Kerala que retrata el libro 'El dios de las pequeñas cosas' de Arundhati Roy está lejos del circuito turístico de la India. Ayemenem es perfecta para darle una mirada a la antigua India y a las pequeñas cosas que han cambiado o han perdurado en las últimas décadas.
Muchas de las novelas de V.S. Naipaul son semi-autobiográficas, pero 'Una casa para el señor Biswas' está claramente inspirado en la vida del autor y de su padre. Pues esa casa, que aparece al final del libro, hace poco fue transformada en un museo en su honor en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago.