Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Ana Frank, la chica que quiso escribir
El 1 de agosto fue la entrada final de Ana Frank en su diario, hace más de 70 años. Tres días después, fue arrestada con su familia en el "anexo secreto" de una casa en Ámsterdam, Holanda, donde se habían escondido durante dos años. Más tarde murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen cuando tenía 15 años. En su diario, Anne describe una imagen de sí misma de 1942: "Esta es una foto como me gustaría mirar todo el tiempo. para ir a Hollywood". Mira la galería para ver otras páginas de su diario
Para su cumpleaños número 13, Ana Frank recibió un diario rojo de cuadros, su primer diario. Lo mantuvo en su escondite y comenzó a escribir en él en 1942. Después de su muerte, su padre, Otto Frank, editó y compiló el diario. Fue publicado en Países Bajos en 1947 como "El Anexo Secreto. Cartas de diario del 14 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944"
Páginas con texto y fotos del diario de Ana Frank, en octubre de 1942.
Una página manuscrita del diario de Ana Frank incluye fotos de sí misma en la playa durante unas vacaciones con su hermana, Margot. Las dos hermanas vivirían escondidas en el anexo con su madre, Edith; padre, Otto; y otra familia.
Dos páginas, escritas en 1942, del diario. "Su vida interior y su voz parecen casi sorprendentemente contemporáneas, asombrosamente similares a las voces de los adolescentes que conocemos", dice Francine Prose, autora de "Ana Frank: El libro, la vida, la vida después de la muerte".
Cuando su diario estaba casi lleno, Ana continuó escribiendo, usando varios cuadernos. En 1944, decidió volver a escribir sus entradas en el diario en forma de una novela, con la intención de publicarlo después de la guerra, según los curadores de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam. Aquí se muestran las diferentes versiones de su diario, conocidas ahora como versiones A, B y C.
"El diario de Ana Frank" ha sido traducido a más de 70 idiomas en más de 60 naciones.
Ana Frank en 1941. Su diario es a menudo la introducción de muchos jóvenes a los horrores del Holocausto.