Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Crónica de la masacre en Las Vegas: así se gestó y ocurrió el tiroteo más mortal de la historia de EE.UU.
Todo inició el pasado jueves, cuando, en algún momento, Stephen Paddock se registró en el Mandalay Bay Resort and Casino, en el corazón de Las Vegas.
Getty Images
Paddock había conducido 128 kilómetros desde su casa en Mesquite, en la frontera entre Nevada y Arizona para perpetrar un acto horroroso por motivaciones que aún no se conocen.
AFP/Getty Images
El padre de Paddock estuvo en la lista de los más buscados del FBI, pero él, de 64 años, no tenía un récord criminal.
Sin embargo, logró meter a su habitación de hotel, en el piso 32, 23 armas de fuego, múltiples rifles, y una reserva de municiones. Paddock trajo consigo al hotel más de 10 maletas.
AFP/Getty Images
Entre tanto, al otro lado de la calle se llevaba a cabo un festival de música country de tres días. Las ventanas doradas de la habitación de Paddock le ofrecieron una vista directa del que sería el escenario sangriento del tiroteos más mortales en la historia reciente de EE.UU.
Entonces, esperó….
Getty Images
El festival Route 91 Harvest presentaba a los grandes talentos de la música country. Durante todo el fin de semana los fanáticos llenaron el lugar bailando, bebiendo y cantando.
Getty Images
Eran las 10 p.m. del domingo 1 de octubre y 22.000 asistentes permanecían en el lugar para finalizar la fiesta con Jason Aldean, encargado del acto final. Así se veían los asistentes al festival el día 2, casi 24 horas antes del mortal ataque.
Desde el piso 32 del hotel, Paddock reventó dos ventanas de su habitación con un martillo: una en el frente y otra en la esquina. Luego eligió un arma, apuntó a los espectadores del concierto, y abrió fuego indiscriminadamente.
AFP/Getty Images
Durante pocos segundos, nadie pareció reaccionar. El riff inicial de la canción de Aldean ‘When she says baby’ acababa de terminar cuando el sonido de un arma automática retumbó en el lugar.
Mindy Small/Filmmagic Via Getty Images
No fue sino hasta la tercera línea —que decía ‘Some days I'd rather be a no show’ (Algunos días preferiría no venir)— que Aldean se dio cuenta de que algo aterrador estaba sucediendo. Entonces salió del escenario.
Durante los próximos 10 o 15 minutos, el pánico se apoderó de los 22.000 asistentes. Se apresuraron a cubrirse y se ocultaron bajo las gradas. David Becker/Getty Images)
Getty Images
Algunos saltaron sobre las cercas y protegieron a sus seres queridos con sus propios cuerpos.
Getty Images
Mientras tanto un equipo SWAT revisaba metódicamente cada piso del Mandalay Bay Hotel. El equipo de seguridad revisó el piso 29, el 30, el 31. “Estoy dentro del Mandalay Bay en el piso 31 y puedo escuchar el sonido de un rifle automático viniendo del piso de arriba”, dijo uno del equipo por el radio. “Un piso arriba de nosotros”.
El equipo SWAT subió al piso 32. Paddock les disparó a los policías través de la puerta. Ellos pararon. Estaban a punto de abrir la puerta. Pero entonces era demasiado tarde.
AFP/Getty Images
¿Qué pasó? Demasiado tarde. Paddock se había suicidado, dejando tras de sí una gran cantidad de preguntas. Entre ellas, ¿por qué?.
Drew Angerer/Getty Images
El horroroso saldo final: al menos 59 muertos y más de 520 heridos.