Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | El aeropuerto de la discordia en México
El futuro del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), que ha dividido a los mexicanos, está en entredicho luego de que los resultados de una consulta no oficial organizada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador indicaran que los participantes prefieren su cancelación.
AFP/Getty Images
El proyecto del nuevo aeropuerto, cuya sede sería Texcoco, Estado de México, fue anunciado en septiembre de 2014 por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
AFP/Getty Images
La nueva terminal aérea estaba llamada a sustituir el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
AFP/Getty Images
La construcción del nuevo aeropuerto comenzó en septiembre de 2015.
AFP/Getty Images
El costo del proyecto es de 13.300 millones de dólares, de acuerdo con la información en su página web oficial.
AFP/Getty Images
En un inicio, el plan era que el aeropuerto fuera inaugurado en octubre de 2020; actualmente se estima estará en operación en 2022. (Photo by Pedro PARDO / AFP).
AFP/Getty Images
De acuerdo con información oficial, el avance de las obras era, hasta septiembre de 2018, de 32,15%.
AFP/Getty Images
Durante su campaña, el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió dar marcha atrás al proyecto del nuevo aeropuerto por considerarlo muy costoso y, para enfrentar los desafíos en infraestructura aeroportuaria del país, propuso rehabilitar los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca, además de construir dos nuevas pistas en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México.
AFP/Getty Images
Del 25 al 28 de octubre de 2018, se realizó en México una consulta no oficial organizada por López Obrador y su equipo para que los ciudadanos decidieran entre continuar con la construcción del nuevo aeropuerto o suspenderlo y realizar la propuesta del presidente electo.
AFP/Getty Images
De acuerdo con los organizadores, los resultados de la consulta favorecieron la propuesta de López Obrador.