Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | El cambio de cara del célebre Barrio Rojo de Ámsterdam
Esta imagen, de una trabajadora sexual esperando conseguir cliente en el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam, cada vez será menos común gracias al cambio que le ha dado a esa zona un plan implementado en el 2008, para limpiar el barrio y acabar con los negocios criminales que allí se movían. Mira en las siguientes fotos los lugares que han reemplazado a muchas vitrinas de burdeles y cafés para tomar marihuana.
Hace nueve años, el alcalde Job Cohen lanzó el Proyecto 1012 (por el código postal del área), un plan de 10 años para mejorar el distrito y atraer a otro tipo de visitantes. Varios negocios de dudosa reputación fueron cerrados y las trabajadoras sexuales fueron reemplazadas por jóvenes artistas que exhiben sus pinturas, esculturas y prendas detrás de las célebres vitrinas, frente a las cuales pasaron antes millones de personas para ojear la fruta prohibida. Uno de los nuevos lugares del barrio ideales para beber algo es el Quartier Putain, a la vuelta de la esquina de Koffieschenkerij.
En el Quartier Putain hay baristas que sirven cafés de primera calidad. El pícaro nombre de este lugar es una expresión francesa que alude a la actividad que hizo famoso al barrio.
Uno de los cafés mejor ubicados de la ciudad es el De Koffieschenkerij. Está escondido dentro de la 'Oude Kerk', la iglesia más vieja de Ámsterdam, en todo el centro del Barrio Rojo.
El nuevo Barrio Rojo está emergiendo limpio, con una personalidad distinta, lleno de estudiantes y hipsters, con bares y cafés de mejor calidad que reemplazan a muchos de los viejos cafés para fumar marihuana, con restaurantes y tiendas de prendas exclusivas.
Cut Throat Barber Brunch & Bar es una peluquería, café y restaurante de desayunos, almuerzos y cenas, además de lugar ideal para tomarse una cerveza artesanal; todo, bajo el mismo techo. Y sí, todo en el Barrio Rojo.
Uno de los nuevos bares del barrio se llama Porem. Allí sirven cocteles de primer nivel, preparados por 'bartenders' también de primer nivel.
Si eres amante de las carnes y estás de visita en el Barrio Rojo de Ámsterdam debes ir a Cannibale Royale.
El restaurante Dum Dum Palace, en plena calle Zeedijk, vive lleno todas las noches. Es uno de los más populares ahora que le cambió la cara al Barrio Rojo.
Mata Hari fue uno de los primeros restaurantes en abrir sus puertas en el Barrio Rojo cuando comenzó la limpieza. Es un restaurante acogedor, que sirve comida local y de temporada y tiene una de las mejores terrazas de la zona.
De Prael es uno de los lugares que han sobrevivido. Esta cervecería local trabaja con personas que tienen problemas para hallar empleo.
Koko Coffee & Design es tienda de café y al mismo tiempo de selectos diseños escandinavos y holandeses. Fiel reflejo de los nuevos negocios que ahora pueblan el Barrio Rojo.
En donde antes existía una tienda erótica se montó TonTon Club, un bar-café-sala de juegos donde puedes jugar hockey de mesa, jenga o 'Duck Hunt'.