Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | El restaurador de figuras del Niño Jesús en Quito que guarda una tradición familiar
Antiguo pero no anacrónico: "La gente no los tira", explica Gonzalo Gallardo haciendo referencia a los objetos que restaura. “El sentimiento es: ‘Esta es mi figura y la voy a reparar’”.
Colby Blount
Restauraciones Carrión: En esta pequeña tienda en Quito, Ecuador, Gonzalo Gallardo mezcla pintura para reparar figuras religiosas.
Tour Metropolitano
El taller: hay figuras del niño Jesús, estatuillas de la Virgen María, querubines y santos de cerámica, madera, resina, yeso, fibra de vidrio y papel maché.
Metropolitan Touring
Reparación: Algunas de las figuras están astilladas y descoloridas; otras están quemados y con hollín. Pareciera que la mayoría acaba de escapar de un desastre natural.
Abby Ellin
Negocio familiar: Gallardo y su esposa, Rocío Carrión, trabajan en la tienda, ejerciendo un que ha estado en la familia de Carrión por más de 80 años.
Abby Ellin
Artículos para la venta: Gallardo y su esposa reparan figuras gastadas y también venden algunos artículos, como esta Virgen María.
Colby Blount
Habilidades aprendidas: Gallardo no solo pinta objetos inanimados, sino que usa el mismo pigmento para tratar las cicatrices, quemaduras solares o contusiones de las personas.
Colby Blount
Mezcla secreta: Gallardo no revela qué hay exactamente en su mezcla y se apresura a decir que se dedica al negocio de la restauración, que, en este rincón de Quito, tiene un amplio significado.