Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Embajadas de Estados Unidos, entre la 'vieja' y la 'nueva' arquitectura
La nueva embajada de Estados Unidos en Londres fue diseñada por la firma KieranTimberlake de Philadelphia. Es un cubo gigante, en una antigua zona industrial al sur del río Támesis, hecho de vidrio resistente a explosiones y con revestimiento de polímero. La mayoría de las embajadas de EE.UU. que están siendo construidas en este momento son fruto de un programa del gobierno lanzado en el 2011 para elevar los estándares de diseño. El programa se llama Excelencia en Infraestructuras Diplomáticas y ha contratado a algunos de los más célebres arquitectos estadounidenses. Mira aquí cómo son las nuevas propuestas de diseño de estos edificios.
La nueva embajada de EE.UU. en Londres generó controversia casi desde el momento en que se anunció su construcción.
Esta es la embajada actual de Estados Unidos en Londres. A finales de año, será reemplazada por el nuevo y moderno edificio.
La embajada en Ciudad de México fue una de las primeras en construirse bajo el programa 'Excellence in Diplomatic Facilities' (Excelencia en infraestructuras diplomáticas). Fue diseñada por Tod Williams y Billie Tsien, la pareja de arquitectos detrás de construcciones minimalistas como el Museo de Arte de Phoenix y The Barnes Foundation. Algunos aspectos de su diseño hacen alusión a tradiciones mexicanas.
En abril pasado se inauguró la nueva embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), diseñada por el premiado arquitecto californiano Thom Mayne, conocido por sus diseños audaces.
Programada para ser inaugurada en mayo del 2017, la nueva embajada de Estados Unidos en Oslo (Noruega) fue diseñada siguiendo el Estándar de Diseño de Embajadas (SED, por sus siglas en inglés), adoptado en el 2002 por el Departamento de Estado y por el cual un edificio modelo puede ser construido rápidamente en cualquier parte del mundo. Tiene opciones pequeña, mediana y grande, así como una camiseta. Esta embajada costó casi 230 millones de dólares.
La nueva embajada de Estados Unidos en Maputo (Mozambique) busca el equilibrio entre la seguridad y la transparencia. Fue diseñada por Brad Cloepfil, arquitecto del Museo Clyfford Still de Denver, y la firma Yost Grube Hall Architecture. Ya casi está lista y costó 253 millones de dólares.
El resultado del programa de Estándar de Diseño de Embajadas (SED, por sus siglas en inglés), adoptado en 2002 tras varios atentados a sedes diplomáticas estadounidenses, fueron docenas de nuevas embajadas y consulados construidos velozmente, pero sin carácter individual. Y su punto culmen fue la maciza y fuertemente blindada embajada en Bagdad (en la foto), terminada en el 2009.