Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Estos deportistas también fueron víctimas de ataques
La exestrella de los Red Sox de Boston, el beisbolista dominicano David Ortiz, conocido como “Big Papi”, recibió este domingo un disparo en la espalda cuando estaba afuera de una discoteca en República Dominicana. Mientras se recupera de una cirugía, recordamos otros casos de deportistas que también fueron víctimas de ataques, algunos de ellos, desafortunadamente, mortales.
Getty Images
Arnold Peralta: El 10 de diciembre de 2015, el futbolista hondureño fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial en La Ceiba, Honduras. Los asaltantes no se llevaron ninguna de sus pertenencias.
AFP/Getty Images
Héctor Camacho: El 20 de noviembre de 2012, el auto en el que se encontraba el boxeador puertorriqueño fue baleado supuestamente por dos hombres frente a un bar en Bayamón, Puerto Rico. El conductor del auto recibió dos disparos y murió. Camacho fue diagnosticado con muerte cerebral y murió en un hospital local cuatro días después.
Getty Images
Ignacio Flores: El 11 de agosto de 2011, el futbolista mexicano de Cruz Azul conocido como “Nacho” Flores fue asesinado a balazos por hombres armados cuando viajaba con su familia en la autopista México-Cuernavaca. Las autoridades encontraron en la camioneta casquillos de armas AR-15, AK-47, nueve milímetros y cartuchos de escopeta.
Salvador Cabañas: El 25 de enero de 2010, el futbolista paraguayo fue herido de bala en la cabeza en un bar al sur de Ciudad de México tras una discusión en los baños con José Jorge Balderas Garza, identificado como El JJ. El delantero estuvo 23 días en terapia intensiva y luego de varios meses de recuperación pudo volver a las canchas.
AFP/Getty Images
Selección de Togo: El 8 de enero de 2010, el bus que transportaba a la selección nacional de fútbol de Togo fue atacado a tiros en el norte de Angola, sede de la Copa Africana de Naciones de ese año. Las autoridades reportaron tres muertos y nueve heridos. En la foto el jugador Kodjovi Obilale.
AFP/Getty Images
Luis Fernando Montoya: El 22 de diciembre de 2004, tratando de defender a su esposa de dos asaltantes que pretendían robarle en Caldas, Antioquia, el entrenador de fútbol colombiano recibió dos disparos que lo dejaron cuadrapléjico.
AFP/Getty Images
Albeiro Usuriaga: El 11 de febrero de 2004, el delantero colombiano conocido como “El Palomo” fue asesinado de 13 disparos en el barrio 12 de octubre en su ciudad natal, Cali.
AFP/Getty Images
Andrés Escobar: El 2 de julio de 1994, el futbolista colombiano, conocido como “El caballero del fútbol”, quien anotó un autogol en la Copa del Mundo de ese año, fue asesinado en Medellín por el chofer de los narcotraficantes hermanos Gallón.
AFP/Getty Images
Nancy Kerrigan: El 6 de enero de 1994, la patinadora estadounidense fue atacada con una porra o bolillo en el muslo derecho, en medio de una conspiración planeada por Jeff Gillooly, exesposo de su mayor rival, la patinadora Tonya Harding (a la izquierda). Siete semanas después del ataque, Kerrigan (a la derecha) participó en los Juegos Olímpicos de Invierno, en los que ganó medalla de plata.
AFP/Getty Images
Mónica Seles: El 30 de abril de 1993, mientras jugaba un partido en Hamburgo, la tenista serbia-estadounidense fue apuñalada en la espalda por un fan alemán obsesionado con la número uno del mundo del momento, Steffi Graf. Seles, de 20 años, considerada la joven promesa del deporte, debió abandonar las canchas durante dos años.