Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | La épica aventura de conocer todas las estaciones de tren británicas
Los británicos Geoff Marshall y Vicki Pipe se embarcaron en la aventura de visitar todas y cada una de las estaciones de tren de Gran Bretaña, para celebrar la idiosincrasia del ferrocarril británico. Recorre la siguiente galería para saber más sobre su interesante y particular travesía.
Marshall y Pipe están registrando en redes sociales su viaje de tres meses por todas las estaciones de tren para un documental.
La pareja comenzó su travesía en la estación Penzance, en el condado de Cornwall, y luego comenzó a dirigirse hacia el norte, a Escocia.
Pipe y Marshall recaudaron el dinero para su aventura con donaciones. Aquí, cuando los saludaron a su paso por la estación de 'Bromley South'.
La red ferroviaria británica tiene en total 2.563 estaciones que conectan a todo el país. Algunas son pintorescas e idílicas, como la estación Sheringham (en la foto), que todavía atiende trenes a vapor.
Otras estaciones de tren son fotogénicas pero de una manera distinta. Como esta, la estación 'East Midlands Parkway', ubicada al lado de una central eléctrica de carbón llamada Ratcliffe-On-Soar.
Marshall y Pipe también hicieron una parada en la icónica estación londinense de Paddington, homónima del oso Paddington de Michael Bond.
Pipe dice que una de sus preferidas es la icónica estación de King's Cross, en Londres, pero asegura que la travesía le ha permitido valorar la importancia de las estaciones más pequeñas, que conectan a mucha gente en una región.
En el camino, Pipe y Marshall han recreado algunos de los momentos icónicos de la cultura popular británica en los que el ferrocarril es protagonista. Uno de ellos fue en la antigua estación de Cromford (cerca de Derby), donde reconstruyeron la canción de Oasis 'Some Might Say'. Aunque para ello tuvieron que pedirle una carretilla prestada al dueño de la antigua estación, hoy un lugar privado para pasar vacaciones.
Viajar en tren es notablemente impredecible, pero Pipe y Marshall se dieron cuenta que eso solo hace más divertida su aventura. “Lo mejor es que, como suele suceder cuando viajas, puedes planear todo lo que quieras, pero algunas de las mejores cosas son las que descubres, más que las que conoces desde antes”, dice Marshall. “Pero claro, tienes que salir para descubrirlas”.