Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | La NASA y los logros de algunas de sus más importantes misiones
El satélite de estudio de exoplanetas en tránsito de la NASA (TESS, por sus siglas en inglés) identificará exoplanetas que orbitan alrededor de las estrellas más brillantes fuera de nuestro sistema solar.
La Misión de Observación Mundial de la NASA, conocida como la misión GOLD, examinará la respuesta de la atmósfera superior para forzarla desde el sol, la magnetosfera y la atmósfera inferior.
En esta imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional se pueden ver brillantes franjas de color rojo en la atmósfera superior, conocidas como "brillo de aire". La misión ICON de la NASA, con un posible lanzamiento en 2018, observará cómo las interacciones entre el clima terrestre y una capa de partículas cargadas llamada ionosfera crean este colorido resplandor.
Este es el concepto de un artista de la nave espacial Solar Probe Plus que se acerca al Sol.
Esta ilustración muestra rayos de luz de la Tierra que empujan la vela de una pequeña nave espacial. El proyecto Breakthrough Starshot enviaría cientos de sondas espaciales "nanocraft" a 4,37 años luz de distancia, a velocidades de hasta 100 millones de millas por hora, para explorar Alpha Centauri, nuestro sistema estelar más cercano. El ambicioso proyecto está todavía a muchos años de convertirse en realidad.
Ninguna nave espacial había ido a Plutón antes de que New Horizons de la NASA hicieran su sobrevuelo el 14 de julio de 2015. La sonda envió imágenes asombrosas y detalladas de Plutón y su luna más grande, Charon. También deslumbró a los científicos con nueva información sobre la atmósfera y el paisaje de Plutón. New Horizons todavía sigue hoy yendo hacia el Cinturón de Kuiper.
Esta imagen muestra al Curiosity haciendo un simulacro de prueba en una roca llamada "Bonanza King" para determinar si sería un buen lugar para cavar más profundo y tomar una muestra.
El observatorio espacial Kepler es la primera misión de la NASA dedicada a encontrar planetas del tamaño de la Tierra en o cerca de las zonas habitables de las estrellas. Lanzado en 2009, Kepler ha venido detectando planetas y candidatos planetarios con una amplia gama de tamaños y distancias orbitales. Sí, aún encontramos nuevos planetas.
Este es el concepto de un artista de la nave espacial Solar Probe Plus que se acerca al Sol.
La nave espacial Deep Impact de la NASA fue lanzada el 12 de enero de 2005, y viajó 431 millones de kilómetros para lanzar su sonda al cometa Tempel 1 el 4 de julio de 2005. Esta imagen de Tempel 1 fue tomada por la cámara de Deep Impact 67 segundos después de que la sonda alcanzara el cometa. La luz dispersa de la colisión saturó el visor de la cámara y causó el brillante chapoteo visto en esta imagen. Se suponía que la misión Deep Impact terminaría unas semanas más tarde, pero la NASA aprobó una extensión y renombró la nave espacial y la envió al vuelo del cometa Hartley 2 en noviembre de 2010. La sonda dejó de comunicarse con los administradores de la misión en septiembre de 2013 y se le declaró perdida.
La nave espacial Cassini finalizó su misión en 2017. La sonda fue lanzada el 15 de octubre de 1997 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Llegó a Saturno el 30 de junio de 2004. La nave espacial lanzó una sonda llamada Huygens a la superficie de la luna de Saturno, Titán. Fue el primer aterrizaje en una luna en el sistema solar exterior.
La nave espacial Stardust fue lanzada el 7 de febrero de 1999 desde Cabo Cañaveral, Florida. Después de recorrer 3.500 millones de kilómetros, la nave espacial hizo historia al capturar imágenes del asteroide Annefrank, recoger muestras del cometa Wild 2 y devolverlas con éxito a la Tierra. También tomó imágenes espectaculares del cometa Tempel 1. La misión finalizó el 25 de marzo de 2011, cuando los gerentes de misión lo pusieron en modo seguro y apagaron el transmisor por última vez.
De todas las misiones de la NASA, ninguna ha visitado tantos planetas, anillos y lunas como las naves gemelas Voyager 1 y Voyager 2, que se lanzaron en 1977. Cada sonda está mucho más alejada de la Tierra y del Sol que Plutón. En agosto de 2012, el Voyager 1 realizó la entrada histórica en el espacio interestelar, la región entre las estrellas. Ambas naves espaciales aún envían información científica a la NASA.
Surveyor 1 fue la primera nave espacial de Estados Unidos en realizar un aterrizaje ligero en la Luna. El programa se ejecutó a mediados de la década de 1960 y fue declarado un éxito. El enfoque del programa eventualmente cambió al programa Apollo.
Un modelo de Explorer 1, el primer satélite de Estados Unidos, en manos de, desde la izquierda, el oficial de la NASA William Pickering, el científico James Van Allen y el pionero del cohete Wernher von Braun. El equipo se reunió en una conferencia de prensa en la Academia Nacional de Ciencias en Washington para anunciar el lanzamiento exitoso del satélite. Había sido lanzado unas horas antes, el 31 de enero de 1958.