Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las 8 mejores ciudades para andar en bicicleta en Estados Unidos
En CNN Travel hablamos con activistas y defensores de la bicicleta como medio transporte y revisamos información de la Liga de Ciclistas de EE.UU., la Alianza para Montar en Bicicleta y Caminar y el Departamento de Comercio de Estados Unidos, e hicimos esta lista con las 8 mejores ciudades de Estados Unidos para ser descubiertas a través de la bicicleta. San Francisco, en California, es una de ellas. Recorre la siguiente galería para conocerlas.
San Francisco se concentró en su política para promover la bicicleta desde 1973 y tiene el porcentaje más alto de usuarios de bicicletas de todas las ciudades de más de 500.000 habitantes en Estados Unidos. Su objetivo es que para el 2020, el 20% del total de desplazamientos que se hagan en la ciudad sean en bicicleta.
Portland (Oregon) tiene 106 kilómetros de ciclorutas, 48 kilómetros de avenidas para bicicletas con tráfico reducido y 283 kilómetros de carriles para bicicletas.
Minneapolis (Minnesota) tiene sistemas de uso compartido de bicicletas en temporadas específicas (verano y primavera). A pesar de que los inviernos en Minnesota pueden ser poco amables para quienes se movilizan en bicicleta, Minneapolis todavía tiene el segundo mayor número de viajeros en bicicleta de todas las grandes ciudades de Estados Unidos.
En Boulder (Colorado) es posible andar en bicicleta y tener al mismo tiempo esta vista espectacular.
"Realmente no es tan divertido estar afuera cuando hay nieve y hielo en el suelo, pero aún así la gente sale en su bicicleta”, dice Ben Scherer, gerente de ventas de Machinery Row Bicycles en Madison (Wisconsin). “Y lo hace porque aquí la gente ama de manera genuina las bicicletas”.
Austin (Texas) está cambiando su mentalidad y para enfocarse en las bicicletas. Ahora, cada vez que se construye una nueva calle, se piensa en un carril para bicicletas. Además, la ciudad ha reducido las vías para automóviles para darles más espacio a las ciclorutas.
La mejor manera de explorar Chicago es en un bicicleta. Su clima inclemente la mitad del año y las grandes distancias que deben atravesarse para ir de un lugar a otro pueden no motivar mucho a los amantes de la bicicleta. Sin embargo, esta ciudad tiene 188 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas y más de 48 kilómetros de carriles compartidos. En total, la red de caminos para andar en bicicleta en Chicago es cercana a los 560 kilómetros.
Washington D.C. por fin está jugando un rol de liderazgo en promover los traslados ecológicos y saludables, tras lanzar el sistema de uso compartido de bicicletas más grande del país. Capital Bikeshare ofrece más de 1.200 bicicletas dispersas en 140 estaciones en la ciudad y en Arlington (Virginia).