Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las imágenes de la lucha de Bolivia por salvar la selva de las llamas
Vista aérea de los daños causados por incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sureste de la cuenca del Amazonas, este 27 de agosto de 2019. Al igual que su rival de derecha, el presidente Jair Bolsonaro, en el vecino Brasil, el líder de izquierda boliviano Evo Morales se enfrenta a la creciente furia de los grupos ambientalistas por los voraces incendios forestales en su propio país. Si bien los incendios en el Amazonas han atraído la atención mundial, los incendios en Bolivia se han desatado en gran medida durante el último mes, devastando más de 9.500 kilómetros cuadrados (3.600 millas cuadradas) de bosques y praderas.
AFP/Getty Images
Este es un Supertanker, un avión de combate aéreo contra incendios, sobrevolando los incendios que se desatan cerca de Robore, región de Santa Cruz, este de Bolivia, al sur de la cuenca del Amazonas, el 23 de agosto de 2019. Los brotes de fuego, que han arrasado alrededor de 750.000 hectáreas de bosque y los cultivos, fueron causados por la quema de los campos de cultivo, dijo la Oficina de Monitoreo del Enfoque de Calor de la Autoridad de Tierras y Bosques (ABT) a principios de esta semana.
AFP/Getty Images
Vista aérea de humo saliendo de un incendio cerca de Charagua en Bolivia, en la frontera con Paraguay, al sur de la cuenca del Amazonas, el 29 de agosto de 2019. Se estima que los incendios han destruido 1,2 millones de hectáreas de bosques y praderas en Bolivia este año, dijo el gobierno este miércoles, aunque los ambientalistas afirman que la cifra es mucho mayor.
AFP/Getty Images
El humo se eleva de los incendios forestales en la comunidad de Quitunuquina, cerca de Robore, en el este de Bolivia, al sur de la cuenca del Amazonas, el 28 de agosto de 2019.
AFP/Getty Images
El viento sopla el polvo y las hojas cuando arde un fuego cerca de Charagua en Bolivia, en la frontera con Paraguay, al sur de la cuenca del Amazonas, este 29 de agosto de 2019.
AFP/Getty Images
Un área afectada por los incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sureste de la cuenca del Amazonas. Evo Morales se enfrenta a la creciente furia de los grupos ambientalistas por los voraces incendios forestales en su propio país.
AFP/Getty Images
Los restos de una serpiente yacen en el suelo en un área afectada por incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sureste de la cuenca del Amazonas, el 27 de agosto de 2019.
AFP/Getty Images
Un hombre sostiene una serpiente muerta en un área afectada por incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sudeste de la cuenca del Amazonas, el 27 de agosto de 2019.
AFP/Getty Images
Una serpiente muerta yace en el suelo en un área afectada por incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sureste de la cuenca del Amazonas, el 27 de agosto de 2019.
AFP/Getty Images
Los bomberos intentan controlar un incendio cerca de Charagua, Bolivia, en la frontera con Paraguay, al sur de la cuenca del Amazonas, el 29 de agosto de 2019.
AFP/Getty Images
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ayuda a los bomberos a tratar de controlar un incendio cerca de Charagua, Bolivia, en la frontera con Paraguay, al sur de la cuenca del Amazonas, el 29 de agosto de 2019.