Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los 12 puntos que debes de conocer en San Miguel de Allende
San Miguel de Allende fue reconocida por la Unesco en el 2008 como Patrimonio de la Humanidad. Lo mejor para conocerla es recorrer sus calle empedradas a pie.
Foto: Javier Merino
Al recorrer sus calles, los visitantes podrán ver el estilo arquitectónico es colonial y barroco español.
Foto Javier Merino
En el cruce la calle Hidalgo y la Plaza Principal, antes conocida como Calle Mayor, se encuentra La Posada de San Francisco, un hotel de tan solo 15 habitaciones con la mejor ubicación: la vista perfecta a la Plaza Central de la ciudad.
Foto Javier Merino
La panadería "La Colmena" es uno de los íconos de la ciudad. Ubicada en la calle Relox No. 21, esta panadería comenzó a hornear en 1901 y es la más antigua de San Miguel de Allende. La recomendación es probar las conchas, el plan blanco y los cuernos de mantequilla.
Foto Javier Merino
La Parroquia de San Miguel Arcángel: el ícono de la ciudad es un templo de finales del siglo. Su fachada de estilo neogótico fue diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta hacia 1880.
Foto Javier Merino
En la esquina de la Parroquia podrás ver la estatua de fray Juan de San Miguel, quien se dice fue la persona que fundó en 1542, la población de San Miguel Allende, antes San Miguel El Grande.
Foto Javier Merino
La fachada fue construida por Ceferino Gutiérrez, un albañil indígena que se basó en unos grabados de la catedral de Colonia en Alemania. La construcción inició en 1880 y terminó 10 años después.
Foto Javier Merino
Justo a contra esquina de la Parroquia se encuentra la Casa de Allende. Esta fue la casa de Ignacio de Allende y Unzaga, quien fuera un importante caudillo y el líder e iniciador en la Independencia de México.
Foto Javier Merino
El Templo y convento de San Francisco tiene en su fachada una multitud de figuras y es de estilo churrigueresco. La torre es de estilo neoclásico y el claustro nunca se terminó.
Foto Javier Merino
Justo enfrente del templo de San Francisco se encuentra la churrería del Café San Agustín. Hay diversos tipos de chocolate, pero el que no te puedes perder es el “Marmoleado”. Los rellenos de los churros van desde Nutella, chocolate, leche condensada y la tradicional cajeta, entre otros.
Foto Javier Merino
El Templo de la Purísima Concepción, o Templo de las Monjas, inició su construcción a mediados del siglo XVIII a iniciativa de Sor María Josefa Lina de la Canal y Hervas, heredado por sus padres para la construcción de un convento. Hoy en día es el Centro Cultural "El Nigromante".
Foto Javier Merino
El único puente en la ciudad es el Puente de los Héroes, un homenaje de la ciudad a sus hijos que lucharon por la libertad de México.
Foto Javier Merino
Si te topas con una boda, únete a la fiesta de la tradicional "Callejoneada". Aquí los recién casados, familiares y amigos caminan por las calles bailando y cantando rumbos al lugar en donde será la fiesta. Lo que llama la atención de los turistas son los dos personajes de más de 3 metros de altura que deambulan representando a los novios.
Foto Javier Merino
Al principio, o al final de tu visita, no te olvides de admirar la vista desde el mirador más elevado de San Miguel de Allende. Resalta la Parroquia con sus altas torres rosadas y su santuario ornamentado.