Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los accidentes que cambiaron la F1
El espectacular accidente del español Fernando Alonso el domingo pasado en el Gran premio de Bélgica reactivó el debate sobre la seguridad de los pilotos de carreras, específicamente sobre el nuevo dispositivo "halo". Instalado alrededor de la cabina para proteger a los pilotos durante un choque parece que salió al rescate de Charles Leclerc mientras el coche de Alonso volaba encima del suyo.
Mark Thompson
Fue el segundo accidente importante en el que se vio involucrado Alonso en dos años, aunque su choque en 2016 fue bastante peor. Tras chocar con el mexicano Esteban Gutiérrez, el coche de Alonso se estrelló contra el muro a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora, girando en el aire antes de caer de lado. "Soy afortunado y agradecido de estar aquí", dijo Alonso tras el incidente.
La muerte de Ayrton Senna durante el Gran Premio de San Marino en 1994, un día después de que su colega Roland Ratzenberger falleciera durante las pruebas de calificación, impactó al mundo. El brasileño, tres veces campeón mundial, sigue siendo recordado como uno de los mejores pilotos de la historia. La muerte de Senna trajo grandes cambios, como límites a la potencia y el tamaño del motor, así como cambios en la suspensión.
La muerte de Jules Bianchi en 2015, nueve meses después de su choque en el Gran Premio de Japón, fue la primera en la Fórmula Uno desde la de Senna. En una empapada pista de Suzuka, Bianchi perdió el control de su auto y chocó contra un vehículo de recuperación que atendía un accidente previo. Como resultado, la F1 cambió las regulaciones sobre el drenaje de las pistas y de la atención de accidentes.
Getty Images
Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, sufrió graves quemaduras en la cabeza e inhaló gases tóxicos que dañaron sus pulmones tras un choque en Nürburgring en 1976. El incidente ocurrió en un punto del circuito de 22,8 kilómetros al que era casi imposible llegar, y Lauda tuvo que ser sacado por cuatro colegas pilotos. Tras el accidente, el circuito de Nürburgring fue retirado de calendario en la siguiente temporada.
Si la primera curva en el Gran Premio de Bélgica del domingo pasado parecía una locura, esta palidece en comparación con la de la edición de 1988. Durante otro diluvio en el circuito de Spa, 13 pilotos se vieron involucrados en un accidente en los primeros segundos de la carrera. La competencia se retomó más de una hora después con 18 de los 22 pilotos, pues entonces se permitía que los equipos tuvieran un segundo vehículo.