Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los autos más innovadores para 2018
Toyota Concept I — En 2018, no vas a ver creaciones como el Concept-i de Toyota en las autopistas. Sin embargo, es probable que el ritmo de desarrollo de los vehículos autónomos aumente, por lo que los fabricantes continuarán experimentando con cómo los seres humanos interactuarán con la tecnología, especialmente cuando el automóvil está en movimiento. Espera muchos más ejemplos de automóviles capaces de "enviar mensajes" a su entorno (para tranquilizar a los peatones y otros usuarios de la carretera), sin mencionar los asientos delanteros que pueden girar para permitir que sus conductores se ocupen de sus acompañantes y no del camino.
Volkswagen I.D. — Este debería ser el año en que los principales fabricantes de autos se vuelvan realmente serios sobre de los autos eléctricos, liberando el potencial de la última tecnología en baterías, y también aprovechar las ventajas de quitar el motor de combustión. El concepto del Volkswagen ID es un primer ejemplo: se dice que su versión de producción, que se espera debute en los próximos 12 meses, tiene casi el mismo tamaño que un Golf, pero ofrece el mismo espacio interior que el Passat.
Volkswagen
Lamborghini Urus — Los SUV siguen siendo un gran negocio, y 2018 será el año en que las grandes marcas de superdeportivos de Italia se unan a la fiesta. El Urus (en esta imagen) representa un regreso al género para Lamborghini, que hizo que el espectacular LM002 se remontara a los años ochenta y noventa. Pero uno de sus rivales es un automóvil que la alta gerencia de Ferrari solía decir que nunca construirían: un SUV Ferrari.
Cortesía de Lamborghini
Mercedes Benz Clase A — Ese Clase A ilustrará otra tendencia de rápido crecimiento en la industria automotriz: la eliminación de pantallas analógicas y botones físicos, y el uso de pantallas de alta resolución como reemplazo. El Mercedes más pequeño tendrá la última tecnología cuando salga a la venta en marzo. El Clase A ofrecerá la funcionalidad de pantalla táctil, otra tendencia probable del 2018.
Cortesía de Mercedes-Benz
Mercedes Benz Concept EQ — Mercedes Benz tendrá un gran 2018 con el Clase A a la que se le une la producción más reciente de este auto llamado EQ C. Es el primero de una nueva familia de vehículos totalmente eléctricos del fabricante alemán, y como el ID de Volkswagen, se basa en un chasis que se ha diseñado desde cero para funcionar solo con electricidad.
Cortesía Mercedes-Benz
Bentley Continental GT— A un nivel más general, las técnicas de producción continúan evolucionando, y los diseñadores están trabajando con los ingenieros y los fabricantes para producir superficies cada vez más tensas en los vehículos. Formas como las de las partes traseras del último Bentley Continental habrían sido imposibles de presionar incluso hace cinco años, y mucho menos posicionarse con la precisión suficiente para que los pliegues coincidan en múltiples paneles. Pero ahora esto es posible, y es probable que esta sofisticación continúe goteando hacia productos más convencionales, potencialmente empezando con el Clase A de Mercedes Benz.
Bentley Motors
El concepto del panel Harman utiliza una pantalla panorámica QLED de 28 pulgadas, aunque puede deslizarse hacia abajo para obtener un efecto de "pantalla en línea" más sutil cuando no sea necesario. Es probable que la configuración (que también usa pantallas OLED para el panel de instrumentos), la consola central y tres interruptores giratorios configurables, sirvan de inspiración para los equipos de diseño de los fabricantes.
Cortesía de Harman International
Jaguar I-Pace — El Jaguar I-Pace es un automóvil crucial para la antigua marca británica, ya que trata de apoderarse del terreno medioambiental más alto que sus bien establecidos rivales alemanes. El diseñador Ian Callum y su equipo han encajado la postura deportiva tradicional de Jaguar con una mezcla de estilos.
Cortesía de Jaguar
Jaguar I-Pace — Es probable que la cabina del I-Pace siga la tendencia de la industria de tener menos interruptores y más controles a través de la pantalla de infoentretenimiento central. Las compañías automotrices saben que los compradores quieren hacer más a través de sus teléfonos inteligentes y tableros; ellos han estado trabajando en cómo ofrecer esta innovación de manera segura y funcional, y al precio correcto. 2018 debería ser el año en que esta tecnología realmente empiece a generalizarse.