Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los estragos de Irma en Cuba
El huracán Irma pasó por Cuba con vientos de 250 km/h. Su ojo tocó tierra en el archipiélago de Camagüey como huracán categoría 5. En esta foto aparece un hombre intentando pasar una calle inundada en La Habana.
AFP/Getty Images
Las autoridades de Cuba aseguraron que la situación en La Habana ha sido “muy compleja por la fuerza de los vientos y la penetración del mar”, reportó el diario estatal Granma.
AFP/Getty Images
Habitantes de La Habana se sientan en el pavimento en una calle inundada durante el paso del huracán Irma.
AFP/Getty Images
Irma golpeó con tanta fuerza las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, en Cuba, que sus ráfagas destruyeron los instrumento para medir el viento en esas áreas.
AFP/Getty Images
Una mujer toma fotografías de las calles inundadas tras el paso de Irma. El gobierno cubano dispuso recursos de emergencia antes de la llegada de la tormenta, pero podría tardar mucho tiempo antes de que se conozca la totalidad del daño.
AFP/Getty Images
Mientras Irma avanzaba sobre la isla se registraron olas de entre 5 y 7 metros de altura, y a medida que el huracán se dirigía hacia el oeste, se pudieron ver olas más altas y grandes inundaciones a lo largo de la costa norte del país, incluyendo La Habana, según informó la agencia meteorológica cubana.
AFP/Getty Images
Irma es el primer huracán de categoría 5 en golpear Camagüey en 85 años, de acuerdo con la emisora estatal de radio de la provincia. En esta imagen se ve una calle de La Habana inundada por las fuertes lluvias que trajo consigo Irma.
AFP/Getty Images
El presidente de Cuba Raúl Castro informó que Irma “impactó con fuerza la infraestructura eléctrica de prácticamente todo el país”, por lo que ordenó la creación de brigadas mixtas en todos los municipios para el restablecimiento del servicio de energía.
AFP/Getty Images
Este edificio colapsó con el paso de Irma. Las autoridades cubanas informaron que la desobstrucción de vías es complicada, así como la rehabilitación del servicio de electricidad, e hicieron un llamado a los cubanos a ahorrar agua potable.