Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Matera, la deslumbrante ciudad italiana tallada en roca sólida que pasó de la miseria a la gloria
Sueño italiano. Las paredes de piedra pálida de Matera, en el sur de Italia, son la inspiración para el último proyecto del fotógrafo Federico Scarchilli.
Tiempos cambiantes. Matera ha tenido un reciente cambio de suerte. A mediados del siglo XX, la ciudad estaba en la miseria y la gente hizo su hogar en cuevas oscuras talladas en la ladera.
Patrimonio mundial. Las personas fueron trasladadas gradualmente a viviendas más nuevas. Las grutas fueron renovadas. Luego, en 1993, la Unesco otorgó a la ciudad el estatus de Patrimonio Mundial.
Cambio de suerte. La ciudad ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura para 2019 y ahora es un lugar turístico próspero.
Nueva era. Muchas de las casas cueva, alguna vez llenas de humedad, ahora están ocupadas por tiendas, restaurantes y hoteles.
Ciudad histórica. Scarchilli estaba intrigado por la historia de Matera. "Matera es una de las ciudades más antiguas de Italia, proviene del Paleolítico y hasta la Edad Media", le dice a CNN Travel.
Arte y cultura. "Está lleno de arte, especialmente dentro de las iglesias rupestres", dice Scarchilli. Estos interiores son el tema de algunas de sus imágenes más llamativas.
Ciudad de piedra. La piedra blanca de Matera la hace particularmente atractiva. "Estoy tratando de explorar esta piedra como un elemento", dice Scarchilli.
Reflejos. "La piedra refleja la luz y Matera reflejaba mucha luz", dice Scarchilli. "Así que traté de resaltar estas características, estos elementos de Matera".
Increíbles frescos. Ver los increíbles frescos dentro de las cuevas es una de las recomendaciones imprescindibles de Scarchilli. "Encontré en Matera algo realmente inspirador", dice.
Imágenes desde Murgia. El fotógrafo también recomienda ver Matera desde Murgia, una colina al otro lado del barranco sobre el cual se construye la ciudad.
Explorando a través de las fotografías. Scarchilli estudió Fotografía en el Instituto Europeo de Diseño, en Roma. "La fotografía para mí es algo que me puede acercar a un lugar donde pueda ir", dice.
Enfoque religioso. El próximo proyecto de Scarchilli implicará fotografiar espacios religiosos. "Quiero obtener una gran visión de la situación religiosa en Italia", explica.
Lugar de inspiración. El fotógrafo también espera volver a Matera. "Encontré en Matera algo realmente inspirador", dice.
Más exploración. Scarchilli quiere explorar las partes de la ciudad que no pudo ver la última vez. "Me gustaría ir allí con más tiempo libre y especialmente para probar más restaurantes", dice.