Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
FOTOS | Se creía que estaban extintas, pero fueron encontradas en una remota parte de Honduras
Un equipo de científicos visitó un sitio arqueológico en la selva de Mosquitia en Honduras. Mientras estaban allí, divisaron varios animales raros. La rana arbórea de ojos rojos fue una de las 22 especies de anfibios documentadas.
Exuberante vegetación: el líder de la expedición, Trond Larsen, le dice a CNN Travel que es un lugar hermoso: "Un bosque muy frondoso, hay arroyos de aguas cristalinas; es extremadamente pintoresco".
Cracines: los científicos decidieron visitar el reciente redescubrimiento de las ruinas en 2012: "El ímpetu para esta expedición fue realmente impulsado por el hecho de que estos asombrosos descubrimientos arqueológicos se realizaron en este sitio hace no muchos años", dice Larsen.
Suceso raro: Larsen y su equipo pudieron ver una águila halcón atacar una gran guacamaya verde en peligro de extinción.
Salamandra mexicana: la salamandra Bolitoglossa mexicana se ve a menudo en América del Norte, pero es menos frecuente en los Neotrópicos.
Cangrejos de agua: En las hermosas corrientes, se observaron cangrejos de agua. El equipo dice que proporcionan alimentos importantes para muchos animales, incluida la nutria de río neotropical en peligro de extinción.
Serpiente del árbol de coral: se creía que la falsa serpiente de coral del árbol estaba extinta en Honduras, hasta que fue redescubierta en esta expedición.
Jaguar: El equipo tomó esta foto de un jaguar en Ciudad Blanca. Los jaguares en el área han sido víctimas de la deforestación, la pérdida de hábitat y la caza excesiva.
Especies redescubiertas: se creía que el escarabajo tigre estaba virtualmente extinto, previamente se había registrado en un solo sitio en Nicaragua. El escarabajo fue redescubierto durante la expedición.
Murciélago de cara pálida: el equipo también vio al murciélago de cara pálida, documentado por última vez en Honduras en 1942.
Salamandra gusano: En la expedición científica, los miembros del equipo vieron una especie de salamandra gusano. Está en lo alto de la lista de prioridades de conservación ya que es muy vulnerable.
Escarabajo arlequín macho: Larsen dice que disfruta especialmente admirando insectos y escarabajos: "Me fascinan las criaturas más pequeñas que representan gran parte de la biodiversidad que nos rodea", dice.
Aventureros: El equipo del Programa de Evaluación Rápida (RAP) de Conservation International en el sitio en Honduras.
Pecaríes de labios blancos: "Lo que más me sorprendió fue la gran abundancia de pecaríes de labios blancos", dice Larsen. "Necesitan áreas muy grandes y se mueven a través de paisajes tan extensos para sobrevivir, por lo que no esperábamos encontrarlos allí".
Rana de cristal: Durante la expedición, el equipo también vio una rana de cristal.
Mariposa Morpho: el equipo tomó esta increíble foto de una mariposa Morpho Helenor, una de las mariposas más grandes del mundo, con alas de cinco a ocho pulgadas.
Vivir en la naturaleza: el equipo dormía en carpas y hamacas en el bosque. "Me gusta meterme allí, meterme en la tierra, meterme en el agua, buscar por todas partes lo que podamos encontrar", dice Larsen.
Puma: Larsen también tuvo un encuentro inesperado con un puma. "Estaba en una noche caminando solo en un pequeño y estrecho barranco estrecho, me di la vuelta y la lámpara de mi cabeza iluminó estos grandes ojos brillantes", recuerda.
Tapir de Baird: también conocido como el elefante de América Central, esta especie en peligro de extinción es nativa de México, América Central y el noroeste de América del Sur.
Víbora de pestañas: la región es el hogar de algunas serpientes venenosas, incluida la víbora de pestañas, que utiliza su lengua para oler su entorno.