Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Siete microcasas del mundo para vivir en grande
Cualquiera que viva en Hong Kong, Tokio, Londres o Manhattan (Nueva York) sabe que el espacio es escaso. Por eso, el uso inteligente y eficiente del espacio residencial se ha vuelto esencial. En esta galería de fotos te mostraremos cómo vivir en grande en espacios diminutos. Por ejemplo, las suites del Hotel Zoku, en Ámsterdam, que sirven para estancias breves y largas, fueron pensadas inicialmente como microapartamentos.
Las zonas para dormir de las suites del Hotel Zoku, en Ámsterdam, están ocultas y separadas del espacio principal que está abajo.
Los estantes móviles de este microapartamento se pliegan y despliegan para darle cabida al dormitorio y a la cocina.
Esta microcasa fue diseñada por la firma PKMN Architecture y está ubicada en un barrio residencial del norte de Madrid, en España.
El espacio abierto de este microapartamento (llamado Darlinghurst) de una sola habitación se divide en dos para separar las áreas comunales y privadas. Está en Sydney y fue diseñado por la firma Brad Swartz Architects.
Los armarios o alacenas del microapartamento Darlinghurst de Sydney, que encierran la cama, han sido bautizados por los arquitectos como piezas de Tetris, pues fueron diseñados para tener una máxima capacidad de almacenamiento en un mínimo espacio.
Este apartamento de 46 metros cuadrados, en el East Village de Nueva York, fue remodelado para convertirse en un pequeño apartaestudio que ofrece una gran capacidad de almacenamiento.
En este microapartamento, diseñado por Jordan Parnass Digital Architecture, en Nueva York, las distintas áreas están organizadas en espacios funcionales para cocinar, vestirse, dormir, bañarse y relajarse.
Quintana 4598 es el nombre de este proyecto de 12 microapartamentos en Buenos Aires (Argentina), diseñado por IR Arquitectura. Cada microcasa tiene puertas de vidrio corredizas que permiten que les entre suficiente luz y hacen que sus habitantes se sientan más conectados con la vida del barrio.
Los espacios para almacenar cosas de los microapartamentos de Quintana 4598 están arriba y a lo largo de la cocina y del baño y abajo de la cama.
Según el libro 'Small Homes, Grand Living', la firma Zooco Estudio transformó este espacio de 36 metros cuadrados en un microhogar que le rinde homenaje al famoso sistema de medidas Modulor de Le Corbusier. La vivienda está en Madrid (España) y se llama, cómo no, Modulor.
"Buscando cambiar la estructura tradicional del dormitorio, el arquitecto creó una serie de unidades modulares diseñadas alrededor de la secuencia de la rutina diaria: dormir, trabajar, bañarse, vestirse y las actividades de ocio", se lee en el libro 'Small Homes, Grand Living' sobre esta microcasa de Madrid (España).
Este es el microapartamento Valentin, en Francia, y fue diseñado por la firma ECDM Architects. El dormitorio está en una especie de caja suspendida del techo y hace que el apartamento tenga dos niveles.
"Al suspender el dormitorio en el centro del espacio se ha invertido el concepto de privacidad, con la sala convirtiéndose en el espacio privado y aislado y el dormitorio siendo más abierto y visible", dice el libro 'Small Homes, Grand Living' sobre esta microcasa en Francia.