Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Ultraciclista austriaco recorrerá todo Cuba en 57 horas
El ultraciclista austriaco Jacob Zurl planea visitar Cuba como ninguna otra persona lo ha hecho antes…
El austriaco de 28 años, que aparece en esta foto en el malecón de La Habana, intentará ser el primer ciclista en cruzar cuba en bicicleta —una distancia de 1.450 kilómetros— sin parar.
En 2014, Zurl hizo el viaje más rápido en Los Himalayas (que aparecen atrás), recorriendo 530 kilómetros en 38 horas y 40 minutos.
Zurl cruzó la autopista Leh-Manali en en norte de la India sin dormir por casi dos días, a pesar de las extremas temperaturas.
Zurl soportó gran parte del viaje en caminos pobres o sin pavimentar, batallando contra temperaturas extremas. A pesar de ello, le tomó menos de dos días finalizar el recorrido que a muchos ciclistas experimentados les tomaría dos días.
Viendo pasar un camión durante su viaje a los Himalayas en 2014, a Zurl también le fue otorgado un Guinnes Récord en 2012 por el viaje en bicicleta más vertical: recorrió en bicicleta 28.789 metros en 48 horas de escalada en Austria. El récord ahora lo tiene Craig Cannon de Estados Unidos.
Zurl empezará su reto en Punto de Maisi, en el este de Cuba y terminará en Cabo de San Antonio.
Para prepararse para el reto extremo de su viaje en Cuba, Zurl se ha estado aclimatando en ese país durante varias semanas.
El ciclista tendrá que comer o beber 500 calorías por hora durante su viaje.
Inicialmente el joven austriaco planeaba hacer este reto en 2015 pero cayó enfermo.
Zurl posa frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana, inaugurada recientemente. El descongelamiento de las relaciones entre Washington y La Habana ha tenido un impacto positivo en la capacidad de la isla para acoger eventos deportivos internacionales.
Cuatro llantas en vez de dos… La Habana está llena de autos clásicos de la época de oro de los automóviles estadounidenses.
Zurl hizo un viaje en bicicleta en Irán el pasado mes de diciembre como parte para su viaje a Cuba.
Zurl hizo un recorrido de 13,7 kilómetros por hora durante sus dos días de carrera en las montañas de la India. Es probable que superare esa velocidad en Cuba, que presenta terrenos más planos, pero no está exento de condiciones extremas de clima, especialmente de humedad.
“Tienes que entrenar por muchos años para ser capaz de hacer cosas como esta”, dice Zurl antes de su reto en Cuba.
Inicialmente el joven austriaco planeaba hacer este reto en 2015 pero cayó enfermo.