Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
FOTOS | Un recorrido por la frontera
Tierra de nadie: La tierra de nadie entre las vallas se extiende por kilómetros. En el lado mexicano, a la derecha en la imagen, está la cerca hecha de material de pista de aterrizaje de helicópteros de la época de la Guerra de Vietnam, reutilizado, rematado con alambre en algunos lugares. En el lado de EE.UU., a la izquierda en la imagen, una valla más alta y transparente bloquea el camino, con una reja metálica inferior adicional rematada con alambre de púas en el otro lado.
La valla de bolardos de acero de 9 metros se erige en Calexico, California. El proyecto de reemplazo fue autorizado en el presupuesto del gobierno por el Congreso en 2017 y reemplaza a la cerca que palidece en comparación con la nueva estructura.
La visita de Nielsen a la construcción fue breve e interrumpida por los manifestantes. Aprovechando la brecha en la valla dejada por la construcción, los manifestantes en el lado mexicano de la frontera se acercaron y se pararon en la apertura, sosteniendo carteles de color amarillo brillante y cantando en español. Un letrero grande decía: "Trump no al muro".
A lo largo del recorrido en helicóptero, se observaron múltiples tipos de cercas fronterizas en la frontera entre Estados Unidos y México en California y en Arizona. En un tramo de desierto con dunas de arena, el Departamento de Seguridad Nacional ha construido una "valla flotante" que se asienta sobre la arena y puede moverse con el viento y los cambios en las dunas para bloquear los cruces fronterizos ilegales.
El lado mexicano de la frontera está representado en la parte superior de la imagen, y Arizona en la parte inferior.
La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen tuvo un momento de disponibilidad ante la prensa con el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey.