Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Venenos domésticos comunes que pueden poner en peligro a tu familia
Peróxido de hidrógeno — Investigadores de un estudio publicado en Annals of Emergency Medicine en 2016 analizaron 294 casos de ingestión de peróxido en un período de 10 años. Descubrieron que una gran cantidad de casos en los que los pacientes ingirieron peróxido de alta concentración resultaron en enfermedades críticas, algunas con discapacidad permanente o muerte.
Productos de lavandería — Morder los paquetes de detergente para ropa puede causar lesiones graves o incluso la muerte, según el National Capital Poison Center. Las llamadas a los centros de control de intoxicaciones sobre paquetes de detergentes aumentaron un 17% entre 2013 y 2014, según un análisis de datos nacionales. Un estudio publicado en 2017 mostró un aumento en el número de niños pequeños con lesiones oculares relacionadas con los paquetes.
Desinfectante para manos — Desde 2010, las líneas directas de los centros de control de intoxicaciones en Estados Unidos han visto un aumento de casi 400% en las llamadas relacionadas con niños menores de 12 años que ingieren desinfectante para manos, según un análisis del Centro de Envenenamiento de Georgia.
Productos para el cuidado personal — Los cosméticos y los productos para el cuidado personal son la principal causa de exposición a venenos en niños menores de 6 años, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamiento.
Productos de limpieza para el hogar — Los productos de limpieza para el hogar son la segunda causa principal de exposición a venenos en niños menores de 6 años, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamiento.
Analgésicos — Los analgésicos como el acetaminifén representan el 10% de las exposiciones a venenos en niños menores de 6 años y el 7% de las exposiciones a venenos en niños de 6 a 12 años, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamiento.
Vitaminas y suplementos — Algunas vitaminas, como los suplementos de hierro para adultos, parecen dulces para los niños. La cantidad de hierro en una tableta para adultos puede ser una dosis tóxica para un niño pequeño, según el National Capital Poison Center.
Insecticidas — Los insecticidas y herbicidas contienen sustancias químicas que son peligrosas si se ingieren. El glifosato, un químico en los herbicidas, puede causar vómitos, dificultades respiratorias e incluso la muerte.
Nicotina líquida — Los cigarrillos no son el único producto relacionado con fumar que debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Según el Centro de Envenenamiento de Georgia, la nicotina líquida que se usa para rellenar los cigarrillos electrónicos puede enfermar a un niño si se ingiere o se derrama sobre la piel.
Hidrocarburos — Los hidrocarburos, como los líquidos inflamables, pueden ingresar a los pulmones de un niño cuando se ingieren. Pueden causar tos, asfixia, fiebre, neumonía y muerte, según el National Capitol Poison Center.