Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Viajes extremos: los mejores lugares del mundo para ver animales salvajes
Hacer 'rafting' en el entorno salvaje del Parque Nacional Ivindo de Gabón no es un safari típico. Quienes se animan dicen que han remado tranquilamente frente a gorilas y han tenido a pocos metros de distancia a elefantes de la selva y a astutos chimpancés que saltan a las copas de los árboles. Para conocer otros recorridos extremos con animales salvaje mira la siguiente galería.
Cada vez más, Gabon se está posicionando como un destino turístico de animales salvajes y ecológico.
Muy por encima del Círculo Ártico viven los Nenets, pastores indígenas de renos nómadas que viven en el extremo del Ártico siberiano. Para llegar a esa tierra aislada, que pocas personas han pisado, debes viajar en tren, bus y 'trekol', un gran camión. El viaje desafía todos los límites de la aventura porque en la tundra congelada las temperaturas pueden ser de hasta -50 grados Celsius.
El lugar privilegiado para nadar con medusas era la isla de Palau, en la Polinesia, pero esas excursiones están suspendidas por las condiciones ambientales que han disminuido el número de esas criaturas. Pero tranquilo. Aún puedes hacerlo en un área protegida de la provincia indonesia de Papúa Occidental, en el remoto archipiélago Raja Ampat.
Un rey pingüino es captado mientras realiza su llamado de apareamiento en las Islas Malvinas (o Falkland).
La empresa Natural Habitat Adventures organiza expediciones de 12 días para explorar las reservas naturales de la provincia china de Sichuan y la Meseta Tibetana y ver los osos panda gigantes.
Brad Josephs
Esa red de reservas naturales aisladas también alberga osos luna, 'takines' peludos que se parecen a una cabra, ovejas azules y monos dorados.
Crédito Brad Josephs
Si te aventuras en lo profundo de la selva ecuatorial del Parque Nacional Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo, podrás ver gorilas de tierras bajas.
Y si lo haces pronto, podrás decir que fuiste uno de los primeros en explorar una región que está emergiendo como un destino turístico de primera categoría, en donde también se llevan a cabo proyectos con las comunidades locales.
Para ver osos polares no hay nada como hacer una expedición por el Ártico, hasta la remota isla de Spitsbergen, en Noruega.
Las expediciones incluyen visitas a espectaculares fiordos y remotos pueblos mineros en la tierra del sol de medianoche.
Nina Bailey/Hurtigruten Svalbard
El depredador carnívoro más grande de Madagascar, la fosa, puede medir casi 2 metros de largo. Ver una es muy raro, pero impresionante. La fosa es un cruce entre un gato y una mangosta, es endémica de Madagascar y puede obersvarse en el bosque de Kirindy.
Si viajas a Madagascar, también podrás encontrar muchas de las 106 especies de lémures que existen, la mayoría en vía de extinción y también endémicos.
Uno de los animales más esquivos y amenazados de la Tierra, el leopardo de las nieves, patrulla terrenos extremadamente inhóspitos como el Reino Himalaya de Ladakh, en la India, un brutal y dramático macizo de montañas y hielo.
El llamado el ‘Fantasma del Himalaya’ es un animal increíblemente rápido que se mimetiza muy fácilmente. Verlo es un privilegio reservado solo para los valientes que sean capaces de enfrentar las desafiantes condiciones climáticas de la zona.
Norboo/Steppes Travel
Las nutrias de río, descritas como perros acuáticos o comadrejas enormes, están desapareciendo rápidamente pero todavía pueden verse en uno de sus últimos refugios en Sudamérica: Karanambu, en Guyana.
La Bahía de Ghoubet, en el oeste de Djibouti, es una de las áreas preferidas por los tiburones ballena, unos gigantes del mar muy dóciles.