Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Imágenes exclusivas de la Embajada de EE.UU. en La Habana
A través de los años, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ha sido el escenario de drama, intrigas y protestas anti-EE.UU. Fidel Castro llamó en una ocasión al edificio un “nido de espías”. Diplomáticos estadounidenses esperan que con la restauración de las relaciones exista también una relación más profesional con los funcionarios cubanos.
Patrick Oppmann/CNN
Los cubanos están buscando visas para viajar a Estados Unidos en filas desde antes de las 8:00 de la mañana fuera de la embajada. Durante mucho tiempo, los cubanos que dejaron la isla para ir a EE.UU. fueron ridiculizados por los funcionarios cubanos, que se referían a ellos como “gusanos”o “parásitos” (Patrick Oppmann/CNN).
Trabajadores ultiman la colocación del pendón de la bandera afuera del edificio de la Embajada estadounidense, que no figuraba desde 1961. Este viernes, el Secretario de Estado John Kerry presidirá la ceremonia del izamiento de la bandera.
Patrick Oppmann/CNN
El corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, pudo ver en exclusiva la placa de la Embajada. Mientras el edificio era Sección de Intereses, los diplomáticos no podían desplegar banderas o placas que identificaran al edificio como una propiedad estadounidense.
Patrick Oppmann/CNN
Diplomáticos estadounidenses revisan detalles antes de la ceremonia de apertura de la Embajada.
Patrick Oppmann/CNN
El águila americana en la Embajada en La Habana. Estaba originalmente en un monumento a los 260 marines que murieron cuando el USS Maine explotó en La Habana en 1898. El incidente desencadenó una guerra con España que culminó en la independencia de Cuba. En 1961, en medio de tensiones entre Cuba y EE.UU., una multitud arrancó el águila del monumento, pero un grupo de cubanos pro-EE.UU rescató la cabeza y la trajo a la Embajada.
Patrick Oppmann/CNN
La oficial administrativo Martina Polt sostiene el nuevo sello de la Embajada estadounidense en La Habana. “Esta es la culminación de mucho trabajo de un montón de gente”, dijo a CNN.