Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Increíbles esculturas de goma de mascar de Maurizio Savini
"Vacaciones en Siria" (2016) - El escultor italiano Maurizio Savini convirtió la goma de mascar en una forma de arte, al crear con libras de chicle obras satíricas y políticamente comprometidas. Sus esculturas se exhiben en la galería de Partners & Mucciaccia en Singapur, posiblemente el lugar con más aversión a la goma de mascar en el mundo.
"Demasiado lejos del corazón" (2016) - "Me gusta que el chicle es el único producto que pones en tu boca, pero en realidad no lo comes", dice el artista. "Terminas escupiéndolo. También me gusta dar un tipo de belleza a algo inútil".
"Demasiado lejos del corazón" (2016) - Inspirado en un cuento africano, la jirafa de Savini satiriza la brecha entre agentes del poder de la Unión Europea en Bruselas y el resto de la población.
"Desayuno americano" (2016) - Savini y sus ayudantes moldean el chicle alrededor de las estructuras de fibra de vidrio, hacen que la goma sea maleable con pistolas de aire caliente en lugar de masticarla. De hecho, el artista confiesa que no tiene gusto por la goma de mascar.
"Comprar o no comprar" (2007) - Érase una vez que Savini desenvolvía cada barra de chicle que compraba al granel. Ahora se la envían directamente desde la fábrica, afortunadamente sin envolver.
"El poder de la ilusión" (2013) - Savini comenzó con pintura al óleo, pero pasó a usar materiales poco convencionales como patatas y pan. Se quedó con la goma de mascar en 1996 cuando experimentó por primera vez con un lote caducado desechado por un comerciante.
"Utopía militar" (2016) - En una de sus últimas esculturas, Savini crea una chaqueta militar que lleva logotipos de la paz.
"Steve" (2016) - Enmarcado en una imitación de iPhone, "Steve" es uno de los micromosaicos del artista, obras grandes y detalladas que constan de goma de mascar teñida.
"D.N.A" (2016) - Las obras de arte cuestan en promedio entre 13.500 dólares por un retrato pequeño hasta 90.000 dólares por una escultura de gran tamaño.