Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los que más ganan en la NBA
No. 20: Kawhi Leonard, 16,5 millones de dólares - Leonard fue designado como el jugador más valioso de la final de 2014 para los San Antonio Spurs cuando se le asignó la tarea de marcar a LeBron James, mientras promedió 17,8 puntos en 11-19 en tiros de tres puntos. Con solo 24 años, Leonard afianzará a los Spurs mucho tiempo después de que los "Tres grandes", Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, se hayan retirado.
Mike Ehrmann
No. 19: Russell Westbrook, 16,7 millones de dólares – Sin su alero lesionado Kevin Durant, Westbrook estaba a solo un juego de distancia de llevar por su cuenta al Oklahoma City a las eliminatorias de 2014-15 luego de una temporada estelar en la que tuvo 11 triples-dobles. Como uno de los principales candidatos para el título del jugador más valioso del año para 2016, el contrato de Westbrook asciende a 17,8 millones de dólares para la próxima temporada, la última que jugará bajo contrato. Verás que se beneficiará de un convenio colectivo de trabajo en 2017.
Kevin C. Cox
No. 18: Paul George, 17,1 millones de dólares - El versátil alero de los Indiana Pacers (#24) era una estrella en ciernes hasta que se quebró la pierna antes de la temporada pasada. Él regresó a jugar seis partidos, pero era demasiado pronto como para determinar si George se desempeñará de acuerdo a los 55 millones de dólares que los Pacers le garantizaron antes de su exitosa campaña en 2014 (21,7 puntos por juego, 6,8 rebotes por juego).
Ron Hoskins
No. 17: Blake Griffin, 18,9 millones de dólares – A pesar de sus habilidades y su destreza física, Griffin se aleja del tiro importante en el cuarto período, lo que en parte condenó a los Clippers en las eliminatorias el año pasado. Pero siempre que sea un Clipper, un mate espectacular está solo a momentos de distancia, lo que hace que los famosos de Hollywood visiten el Staples Center.
No. 16: Paul Millsap, 19 millones de dólares – Sin promediar más de 18 puntos o nueve rebotes en cualquier temporada, Millsap (#4 de los Atlanta Hawks) es el jugador menos conocido entre los 20 mejor pagados. Sin embargo, él fue líder de la victoria en 60 partidos de los Hawks, quienes pretendían mantener al equipo intacto. De ahí viene el acuerdo de 60 millones de dólares por tres años para el ala-pívot de 30 años de edad.
No. 15: Kevin Love, 19,5 millones de dólares – Love siempre iba a recibir un salario, pero la pregunta era ¿quién iba a hacer los cheques? Luego de una primera temporada con altibajos en Cleveland, la cual terminó con un hombro dislocado que lo mantuvo fuera de las eliminatorias de los Cavs, los especuladores creían que Love iba a regresar a la Costa Oeste de donde venía. Sin embargo, el ala-pívot de tiros precisos sabiamente se comprometió con Cleveland y, lo que resulta más importante, se unió a LeBron James por cinco años y 113 millones de dólares en total.
No. 14: DeAndre Jordan 19,5 millones de dólares – Se trata del segundo Clipper en la lista; Jordan es una bestia debajo de la canasta, pero se ve asediado por tiros libres terribles (39,7% la temporada pasada) que lo mantuvieron fuera de los cuartos períodos durante bastante tiempo, especialmente en las eliminatorias. En una liga que favorece el que haya jugadores más bajos, el enfrentamiento entre Dallas y LA por fichar a Jordan fue un tanto curioso. Luego de comprometerse con Dallas en julio y posteriormente cambiar de opinión, el pívot firmó con los Clippers por 88 millones de dólares en el transcurso de cuatro temporadas.
No. 13: LaMarcus Aldridge 19,5 millones de dólares – Luego de nueve temporadas con Portland, el ala pívot que ha sido jugador All Star en cuatro ocasiones lleva sus 23,4 puntos y 10,2 rebotes por juego a San Antonio, que pagó un acuerdo de 80 millones de dólares hasta 2019.
No. 12: Marc Gasol 19,7 millones de dólares – Al igual que Kevin Love, Gason era uno de los jugadores independientes más codiciados durante la temporada baja, pero optó por quedarse con su equipo. El español –cuyo tiempo en Memphis se remonta a la secundaria, cuando acompañó a su hermano mayor, Paul, a Estados Unidos– volvió a firmar por cinco años y 110 millones de dólares. Con esas cifras, los Grizz esperan recuperarse en el campeonato.
No. 11: Brook Lopez, 20 millones de dólares – Lopez (# 11 de los Brooklyn Nets) salió de una temporada promedio para un pívot titular (17,2 puntos por juego, 7,4 rebotes por juego), pero los Nets, dispuestos a pagar grandes cantidades, lo volvieron a fichar con un contrato de tres años y 63 millones de dólares. Lopez, de 2 metros de altura, quedó fuera durante la mitad de las últimas cuatro temporadas debido a lesiones. A veces da buenos resultados ser alto, literalmente.
No. 10: Dwayne Wade, 20 millones de dólares – La NBA tiene una cultura de pagar por un desempeño anterior. Al entrar a su trigésima temporada, Wade, de 33 años de edad, no ha jugado en 70 partidos de la temporada regular desde 2011. Sin embargo, cuando está bien de salud, sigue siendo uno de los mejores escoltas en la liga, con un promedio de 24,3 puntos, 5,5 asistencias y 1,3 robos en 2015. Fue fichado con un contrato de un año por 20 millones de dólares por Miami en la temporada baja.
No. 9: Derrick Rose 20,1 millones de dólares – Rose firmó una extensión de 94 millones de dólares con los Bulls cuando iba a la mitad de su campaña por el título del jugador más valioso de 2011. Desafortunadamente, debido a una variedad de lesiones, él solo ha jugado en 61 partidos de la temporada regular en los tres años desde entonces. Debido a situaciones como esta, los dueños de la NBA, impulsarán los contratos no garantizados en el próximo convenio colectivo de trabajo, el cual entrará en vigor en 2017.
Jonathan Daniel
No. 8: Kevin Durant, 20,2 millones de dólares – Durant fue el jugador más valioso hace dos temporadas, y rápidamente fue sometido a una cirugía en su pie por lo que quedó fuera de la mayor parte de la temporada pasada (¿te suena conocido?) Ahora está en el último año de su contrato con Oklahoma, así que tiene suficientes incentivos para impresionar en la cancha.
No. 7: Chris Paul, 21,5 millones de dólares – Se trata del tercer Clipper en la lista de los jugadores mejor pagados; Paul es el incuestionable líder del perenne equipo de las eliminatorias. Tiene tres temporadas más bajo un contrato que va en aumento, con una opción de terminar su salario en 2018 por 24,3 millones de dólares y probar el mercado abierto a la edad de 33 años.
Ezra Shaw
No. 6 Chris Bosh, 22 millones de dólares – El pívot titular de los Miami Heat durante los partidos del campeonato de la NBA en 2012 y 2013 fue diagnosticado con coágulos sanguíneos en sus pulmones, lo que amenazó su carrera y lo hicieron quedar fuera de la segunda parte de la temporada pasada. Afortunadamente, Bosh logró recuperarse por completo, pero de haber sido obligado a retirarse, los Heat se habrían visto en dificultades por los 98 millones de dólares restantes de su contrato.
Mike Ehrmann
No. 5: Dwight Howard, 22,6 millones de dólares – Quien una vez fue considerado como un jugador de franquicia, Howard quedó fuera de la mitad de la temporada pasada por problemas de rodillas, y anteriormente había sido sometido a una cirugía de espalda. Estas son tendencias preocupantes para los Rockets, quienes se verán en dificultades por 45,6 millones de dólares si "Superman" decide regresar a Houston la próxima temporada. Tristemente, al igual que DeAndre Jordan, su kryptonita son los tiros libres (57,3% en su carrera).
No. 4: Carmelo Anthony, 22,9 millones de dólares – 'Melo quedó fuera de la mitad de la campaña 2014-15 debido a que fue sometido a una cirugía en su rodilla izquierda, lo cual le dio un asiento en primera fila para ver cómo los Knicks se hundían en la peor temporada en la industria de la franquicia. Desde que firmó con los Knicks en 2011 por tres años y 65 millones de dólares, el equipo ha ganado una serie de eliminatorias. Anthony recientemente volvió a firmar por tres años y por la suma garantizada de 73 millones de dólares, con opción a un cuarto año por 28 millones de dólares.
Al Bello
No. 3: LeBron James, 22,98 millones de dólares – Es difícil argumentar que cualquiera que gane 23 millones de dólares no está bien pagado, excepto cuando se trata de James. Quien se ha ungido a sí mismo como el mejor jugador de básquetbol del mundo (y casi todos están de acuerdo en esto) le representó 162 millones de dólares a la economía del noreste de Ohio cuando regresó de Miami el año pasado, como lo predijo LeRoy Brooks de la Universidad de John Carroll. Él ganará otros 24 millones de dólares la próxima temporada, la última que jugará bajo un contrato antes de que inicie el nuevo convenio colectivo de trabajo. Las habilidades de negociación de Dan Gilbert, el dueño de los Cavs, serán puestas a prueba en 2017.
No. 2: Joe Johnson 24,9 millones de dólares – Johnson era considerado como una posible estrella de la NBA cuando Atlanta lo fichó con un contrato de seis años por 123,7 millones de dólares en 2010, cuando venía de una temporada de 21,3 puntos, 4,9 asistencias y 4,6 rebotes. Desafortunadamente, ese fue su punto máximo. Al menos Johnson se ha mantenido saludable y productivo para los Nets, quienes tomaron su contrato paralizado en 2012, aunque los 14,4 puntos, 3,7 asistencias y 4,8 rebotes de la temporada pasada no fueron nada para emocionarse.
No. 1: Kobe Bryant, 25 millones de dólares –Quien ha sido jugador All-Star en 17 ocasiones y campeón de la NBA en cinco no solo está en la primera posición de la lista, pero después de esta temporada (la cual afirma, será la última) él habrá acumulado la mayor cantidad de dinero por salarios en la historia de la NBA con 303,24 millones de dólares. Solo Bryant y su rival/mentor Michael Jordan alguna vez se han llevado cheques de más de 30 millones de dólares en una temporada (Jordan recibió 33,14 millones de dólares en 1998 y 30,14 millones en 1997, pero recibió solo 90,24 millones de dólares por su carrera).