Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las imágenes que dejaron los primeros 100 días de Trump
Donald Trump toma juramento como el presidente número 45 de Estados Unidos, durante la ceremonia de posesión el viernes 20 de enero. Su esposa, Melania Trump, sostiene una biblia familiar y la biblia que perteneció al expresidente Abraham Lincoln. Al lado de Melania, de izquierda a derecha, están los hijos del nuevo mandatario: Barron, Donald Jr., Ivanka, Tiffany y Eric.
El presidente Donald Trump besa a la primera dama, mientras bailan en uno de los tres eventos inaugurales del pasado 20 de enero. El magnate de bienes raíces, conocido por su afinidad con los accesorios de oro, prefirió usar un vestido americano clásico con un toque de brillo retro.
El domingo 22 de enero, Trump sostiene una carta que le dejó el expresidente Barack Obama. “Acabo de ir a la Oficina Oval y encontré esta hermosa carta del presidente Obama. Fue realmente muy amable de su parte hacer esto. Y lo apreciaré”, sostuvo el nuevo mandatario, quien frecuentemente criticó a Obama durante la campaña electoral de 2016. Trump no le reveló a la prensa lo que decía en la misiva.
Trump, a la izquierda, observa al vicepresidente Mike Pence tomar su juramento ante los altos funcionarios de la Casa Blanca el pasado 22 de enero. El presidente aseguró que él y sus asesores enfrentarán “muchos desafíos, pero con la fe en el otro y la fe en Dios haremos el trabajo”.
Trump firma tres decretos en la Oficina Oval el lunes 23 de enero. Los documentos retiraron a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico, promulgaron una congelación en la contratación de empleados federales y reintegraron la "política de Ciudad de México" a la financiación del aborto. Esta medida prohibe a las organizaciones no gubernamentales internacionales recibir fondos de Estados Unidos si realizan o promueven el aborto.
Trump se sienta delante de la chaqueta que le entregó el equipo del avión Air Force One el jueves 26 de enero. Ese día fue su primer viaje a bordo de la aeronave y del helicóptero Marine One.
Trump y el presidente de la Cámara de Representantes estrechan sus manos frente al vicepresidente Pence, durante un almuerzo formal con legisladores del Partido Republicano, el pasado 26 de enero. Trump anticipó una ambiciosa agenda de gobierno durante su discurso. “Este Congreso será el más ocupado que hemos tenido en décadas y tal vez en la historia”, indicó. “Esta es nuestra oportunidad para alcanzar un cambio grande y duradero para nuestra amada nación”, agregó.
Trump durante su intervención en la Sala Este del Casa Blanca, cuando anunció a Neil Gorsuch como su candidato a la Corte Suprema de Justicia, el martes 31 de enero. Gorsuch, a la derecha junto a su esposa Louise, reemplazaría al juez Antonin Scalia, quien murió el año pasado
Trump se reúne con varios líderes afroestadounidenses en una sesión, para comenzar el Mes de la Historia Negra el miércoles 1 de febrero. Trump se sentó entre Ben Carson, su candidato a liderar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano, y Omarosa Manigault, una exparticipante del reality show “The Apprentice” y quien ahora hace parte del gobierno.
Trump pone su mano sobre el hombro del secretario de Estado, Rex Tillerson, después de que éste tomara juramento al cargo el pasado 1 de febrero. Junto a ellos se encuentra el vicepresidente Pence y la esposa de Tillerson, Renda St. Clair. El secretario, quien fungió como director ejecutivo de Exxon Mobil, fue confirmado por el Senado por una votación de 56 a favor y 43 en contra.
Trump lanza un marcador Sharpie hacia un grupo de seguidores, después de firmar autógrafos en Palm Beach, Florida, el pasado 3 de febrero. El presidente estaba pasando el fin de semana en su mansión Mar-a-Lago, un viaje que hasta ahora ha sido recurrente en su gobierno.
Trump escucha a la banda marcial de una escuela secundaria, mientras llega al Club de Golf Internacional Trump, en West Palm Beach, Florida, el domingo 5 de febrero. El presidente y la primera dama asistieron a un baile del Super Bowl que se celebró allí.
Trump saluda mientras aborda el avión Air Force One en Tampa, Florida, el lunes 6 de febrero. Se reunió con algunos generales y tropas durante un viaje a la base aérea MacDill Force, sede del Comando Central y del Comando de Operaciones Especiales.
Trump se reúne con miembros de la industria de aerolíneas en Estados Unidos, el jueves 9 de febrero. El presidente aseguró que él sabe que las compañías “están bajo presión debido a muchos elementos y empresas de transporte extranjeras”. Sin embargo, añadió que “queremos hacer que la vida sea fácil para ellos también”. Los transportistas extranjeros compran montones de aviones y motores a fabricantes de Estados Unidos, y eso genera miles de trabajos bien remunerados en las fábricas del país. Durante la reunión, Trump también prometió que su gobierno invertiría en infraestructura de transporte, mejorando los aeropuertos nacionales y el sistema de control de tráfico aéreo.
Trump le extiende su mano a Jeff Sessions, quien acaba de tomar juramento como nuevo fiscal general del país, el 9 de febrero. Sessions, uno de los asesores más cercanos del presidente y uno de sus primeros partidarios en el Senado de Estados Unidos, fue confirmado con una votación de 52 a favor y 47 en contra, que estuvo marcada por la política partidaria. Estuvo acompañado en la toma de juramento de su esposa, Mary.
Trump le da la bienvenida al primer ministro de Japón Shinzo Abe, afuera del Ala Oeste de la Casa Blanca el viernes 10 de febrero. Los dos líderes mantuvieron reuniones en la Oficina Oval y compartieron un almuerzo en el comedor de la Casa Blanca. Al día siguiente, viajaron a la mansión de Trump en Florida Mar-a-Lado, donde jugaron golf.
Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe estaban cenando en Mar-a-Lago el sábado 11 de febrero, cuando recibieron una llamada con información de que Corea del Norte había lanzado un misil balístico de rango intermedio. Los mandatarios reunieron a sus equipos para una sesión de estrategia improvisada que podía ser observada por otros comensales en el complejo. Esta imagen fue publicada por un miembro de Mar-a-Lago en Facebook y se difundió rápidamente en internet.
Trump se pronuncia durante una conferencia de prensa en la Sala Este de la Casa Blanca, el jueves 16 de febrero. El presidente criticó a los medios de comunicación y lo que él llamó “noticias falsas”, mientras exhibía un sentimiento de rabia y algunas quejas, reacción que pocas veces fue manifestada en público por un mandatario. También aseguró que estaba ofendido con los informes que aseguraban que su Casa Blanca estaba en caos. “Este gobierno está funcionando como una máquina muy bien ajustada”, sostuvo.
Trump abraza a su partidario Gene Huber, después de haberlo invitado a subir al escenario para que hablara durante una reunión del Partido Republicano en Melbourne, Florida, el sábado 18 de febrero. Huber, con una camiseta negra de Donald Trump, le agradeció al presidente y se pronunció por unos momentos.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus, a la izquierda, escucha a Trump mientras el Marine One aterriza en el Jardín Sur de la Casa Blanca, el lunes 20 de febrero. Antes de unirse al gobierno, Priebus era presidente del Comité Nacional Republicano.
Trump pronuncia sus comentarios en la Conferencia de Acción Política Conservadora, el pasado 24 de febrero. Dirigiéndose a una multitud de activistas de derecha, que alguna vez lo miraron con escepticismo, el presidente se comprometió a mantener sus promesas de campaña. También intensificó sus ataques contra la prensa y afirmó que habría un resurgimiento económico impulsado por nuevos empleos y una regulación reducida.
La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway toma una foto de Trump junto a los líderes de universidades históricamente negras en la Oficina Oval, el lunes 27 de febrero. La imagen de ella arrodillada en el sofá generó bastantes memes en las redes sociales.
Trump aplaude a Carryn Owens durante su discurso en una sesión conjunta del Congreso, el martes 28 de febrero. El esposo de Owens, oficial de la Fuerza de Operaciones Especiales de Estados Unidos (conocido com Navy SEAL) Ryan Owen, fue asesinado durante una misión reciente en Yemen. “Ryan murió como vivió: un guerrero y un héroe, luchando contra el terrorismo y asegurando nuestra nación”, sostuvo Trump. El aplauso en la cámara duró más de un minuto, lo que Trump consideró debía ser un récord.
El presidente y sus nietos, Arabella y Joseph, caminan por el Jardín Sur de la Casa Blanca, el viernes 3 de marzo. Estaban a punto de abordar Marine One para un vuelo corto a la base aérea de Andrews Force.
Un viento intenso levanta la corbata de Trump cuando aterriza en Aeropuerto Internacional de Orlando, el pasado 3 de marzo. La periodista Jeanne Moos de CNN informa sobre la corbata presidencial de Trump: largos pedazos unidas con cinta adhesiva Scotch en el revés de la prenda.
Trump, a la izquierda, y el jefe de estrategia Steve Bannon abordan el avión Air Force One para regresar a Washington, el domingo 5 de marzo. Bannon fue uno de los primeros simpatizantes del presidente en su rol como director del sitio web de ultraderecha Breitbart News. Se unió a la campaña presidencial de Trump en agosto de 2016. Según Chris Cillizza, editor de CNN, Bannon tuvo mucho que ver con ponerle piel y músculos a la visión de “America First” (Estados Unidos primero) del hoy mandatario.
Trump sorprende a los visitantes que recorrían la Casa Blanca el martes 7 de marzo. El grupo del tour, que incluía a muchos niños, aplaudió y gritó después de que el presidente saliera detrás de un biombo.
Trump mueve un refresco sobre la mesa antes de una discusión en la Casa Blanca sobre la asistencia en salud, el viernes 10 de marzo. La costumbre que tiene el presidente de mover las cosas llamó la atención de Jeanne Moos, periodista de CNN, quien informó sobre el esta peculiaridad.
Trump habla durante la primera reunión con su gabinete, el lunes 13 de marzo.
Trump, la primera dama y su hijo, Barron, caminan hacia el Marine One antes de dejar la Casa Blanca, el viernes 17 de marzo. Melania y Barron Trump están viviendo en Nueva York hasta que el joven termine el año escolar.
La canciller alemana Angela Merkel, a la izquierda, habla con Ivanka Trump durante una discusión de mesa redonda en la Casa Blanca, el viernes 17 de marzo. En la primera visita de Merkel a Estados Unidos bajo el gobierno de Trump, ella y el presidente discutieron temas que incluyeron la OTAN, ISIS y el conflicto en Ucrania. Durante la campaña presidencial, Trump se refirió de manera negativa a Merkel en repetidas ocasiones e incluso la acusó de “arruinar Alemania” por las políticas del país de permitir el ingreso de refugiados. Sin embargo, meses después aseguró que el encuentro con la canciller fue “muy bueno”.
Trump espera en la Casa Blanca antes de saludar al primer ministro de Iraq Haider al-Abadi, el lunes 20 de marzo.
El presidente finge conducir un tractor-remolque durante un evento en la Casa Blanca con camioneros y ejecutivos de la industria el jueves 23 de marzo.
El presidente llega al Capitolio de Estados Unidos para reunirse con los republicanos de la Cámara de Representantes y abordar el proyecto de ley de atención médica, el martes 21 de marzo. Trump instó a los legisladores republicanos a votar a favor de la normativa que derogaría el Obamacare. Sin embargo, días después esa misma semana, el presidente de la Cámara Paul Ryan retiró el proyecto de ley, luego de que quedara claro que no contaba con los votos necesarios para su aprobación.
Trump participa en una mesa redonda en la Casa Blanca con mujeres dueñas de pequeñas empresas, el lunes 27 de marzo.
El vicepresidente Mike Pence, tercero de izquierda a derecha, intenta detener a Trump mientras éste se retira de una ceremonia de firma de decretos, el viernes 31 de marzo. Durante el acto oficial, los periodistas de la Casa Blanca le preguntaron al presidente sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se ofreció a testificar en la investigación que se adelanta por la supuesta participación de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016. Trump ignoró las preguntas y se dirigió a otra sala para firmar dos decretos relacionados con la política comercial.
Trump se toma una pausa durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el miércoles 5 de abril. El presidente se refirió al supuesto ataque químico en Siria y culpó al presidente de ese país Bashar al Assad por el bombardeo, asegurando que él “cruzó muchos límites para mí”. Posteriormente, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra una base aérea del gobierno sirio.
Bajo una lluvia torrencial, el presidente aborda el Air Force One para dirigirse a Florida, donde se reuniría con el presidente chino Xi Jinping, el jueves 6 de abril
Trump habla con la prensa abordo del Air Force One, el pasado 6 de abril. Las redes sociales se divirtieron con la yuxtaposición de Trump y el villano de Star Wars, Darth Vader, que aparece a la derecha de la escena mientras se proyectaba la película "Rogue One".
Trump y el presidente de China Xi Jinping acompañados por las primeras damas Melania Trump y Peng Liyuan, mientras hablan en la mansión Mar-a-Lago en Florida, el pasado 6 de abril. Durante la visita de Xi, la relación comercial entre China y Estados Unidos estuvo en el centro de la agenda, así como la creciente amenaza del programa nuclear de Corea del Norte.
En esta imagen, proporcionada por la Casa Blanca, Trump es informado por su equipo de seguridad nacional sobre el ataque de misiles contra Siria, el pasado 6 de abril. Se encontraban reunidos en un lugar seguro del complejo Mar-a-Lago, propiedad de Trump.
Trump se retira del atril luego de anunciar el ataque de misiles contra Siria, el pasado 6 de abril. "Es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas letales", sostuvo el presidente.
El presidente habla con un caddie durante una ronda de golf en West Palm Beach, Florida, el sábado 8 de abril. Con frecuencia, Trump criticó al expresidente Obama por jugar este deporte, pero en sus primeros meses en el cargo el magnate ha sido un golfista recurrente.
Trump y la primera dama dan la bienvenida a los invitados al evento de búsqueda de conejos de Pascua en la Casa Blanca, el lunes 17 de abril. Esta tradición comenzó en la década de 1870.