Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los 15 paisajes más coloridos del mundo
Dallol, Etiopía — El campo hidrotermal en el noreste de cadena montañosa Erta Ale de Etiopía es una de las áreas más bajas y calientes de la desolada Depresión Danakil en ese país. Los cráteres de Dallol son conocidos como los respiradores submarinos ubicados en el punto más bajo de la tierra. Aguas termales saladas salpican la zona y ofrecen una rica paleta de colores. También hay campos calientes de azufre amarillo entre las salinas blancas.
Lake Hillier, Australia — El Lago Hiller color chicle rosa tiene cerca de 2.000 pies de ancho en Middle Island, la más grande de la cadena de islas en el estado de Australia Occidental. El remoto lago es accesible por avión o en botes de excursión desde la ciudad de Esperance. La causa del color del lago no es completamente conocida. Un alto nivel de salinidad y las bacterias productores de colorantes son las posibles fuentes de la distintiva tonalidad.
Río Caño Cristales, Colombia — Conocido como “el arco iris líquido” y “el río de los cinco colores”, el río Caño Cristales de Colombia ofrece un espectáculo ostentoso cada año entre julio y noviembre. Una erupción de algas de colores trae un color predominantemente rojo como la sangre al río cuando los niveles del agua están bien. Guías turísticos ofrecen recorridos a la zona que hace parte del Parque Nacional Sierra de La Macarena en el departamento de Meta. (Fotografía Caño Cristales: por Mario Carvajal (cc) 2012)
Parque Geológico Nacional, Zhangye, China — Las hermosas rocas rayadas definen el Parque Geológico Nacional cerca de Zhangye en la provincia china de Gansy. La riqueza de los colores de la tierra son el resultado de arsénico y minerales depositados en esta área millones de años atrás.
Terrazas de campos de arroz, Condado de Yuanyang, China — Las piscinas que parecen espejos en las terrazas inundadas de arroz en el condado de Yuanyang generan una amplia gama de intensos efectos visuales. Los ancestros del pueblo Hani hicieron a mano las terrazas hace más de 1.000 años para irrigar los campos de arroz rojo. Los colores de las terrazas cambian dependiendo las temporadas.
Gran Fuente Prismática, Parque Nacional Yellowstone, Wyoming — La fuente termal más grande en el Parque Yellowstone tiene cerca de 90 metros de ancho y 60 metros de profundidad. La brillante agua azul, a 86 grados centígrados, en el centro de la piscina, no es apta para la vida, pero las bacterias y las algas prosperan en los bordes. Las bacterias amantes del calor producen los pigmentos naranja, amarillo y rojo como si se tratara de una luz natural, creando una visión psicodélica de la primavera.
Cuenca Luoping, Prefectura de Qujing, China — Las flores de canola amarillo neón recubren la cuenca china Louping en el mes de marzo. Cada primavera se celebra un festival en honor al mar de flores de oro.
Campos florales, Hokkaido, Japón — Las relucientes flores llenan los jardines de franjas de colores en Hokkaido, la menos desarrollada de las cuatro islas principales de Japón. Los veranos en la Isla son usualmente soleados y despejados, atrayendo turistas que buscan acampar y hacer caminatas en los espacios abiertos. Las lilas y los tulipanes son las flores que se cultivan en las montañas entre primavera y otoño.
Lago Natron, Tanzania — Este corrosivo lago que atraviesa el Gran Valle del Rift en Tanzania es extremadamente salado, caliente e inhospitalario para la mayoría de plantas y animales. Sin embargo, los flamencos y otras especies de aves junto a otra especie de tilapia alcalina y microorganismos que aman la sal que le dan a este lago una tonalidad roja de otro mundo.
Cañón del Antílope, Page, Arizona — Algunos paisajes se llenan de vida con la luz. El naranja, rosado y púrpura del Cañón del Antílope en Page, Arizona, se amplifican y silencian dependiendo del cambio de la luz del sol y brillan con más intensidad durante el verano.
Lago Baikal, Siberia, Rusia — Con una profundidad máxima de unos 1.600 metros, el Lago Baikal en Siberia es el más profundo del mundo. También contiene cerca del 20% de las reservas congeladas de agua fresca del mundo. El lago produce un cautivador color turquesa cuando se congela.
Red Beach, Panjin, China — En el delta del río Liaohe a las afueras de Panjin, China, la Playa Roja toma su nombre de las algas marinas que florecen en el suelo salino-alcalino. Las plantas se vuelven rojo vibrante en otoño.
Campos de Tulipanes, Lisse, Holanda — Los visitantes llegan en manada a los Países Bajos cada primavera para caminar por los profundos campos de tulipanes que llegan hasta las rodillas. Desde mitad de marzo a finales de mayo campos saturados de flores salpican el paisaje. La mitad de abril es considerada el punto más alto de la temporada de flores.
Montañas Blancas, Nueva Hampshire — Los árboles con las hojas marchitas en el el noroeste de los Estados Unidos crean un tapiz de colores vivos en Otoño.
Geiger Fly, Nevada — Esta curiosidad colorida en una propiedad privada en el desierto Black Rock en el condado de Washoe, Nevada, es mayoritariamente desconocida porque no está abierta al público, pero los propietarios ofrecen ocasionalmente recorridos y se puede ver desde la carretera. Evidentemente se trata de un accidente del hombre, pero esta extraña formación creció y se desarrolló después de que un agujero perforado en la tierra comenzó a arrojar agua de calefacción geotérmica. La acumulación resultante es esta fantástica fuente.