Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los 20 lugares más bonitos de Brasil
Monte Roraima — El monte Roraima se extiende sobre el borde de la frontera entre Brasil, Guyana y Venezuela. Se dice que sus formaciones rocosas, ríos y cataratas inspiraron a Sir Arthur Conan Doyle para escribir el libro ‘El mundo perdido’. Más recientemente el monte Roraima sirvió como inspiración para una locación de la película de Disney Pixar ’Up’. El viaje de ida al Roraima puede tomar entre siete y diez días, pero el regreso, sólo dos. Los excursionistas son recompensados con baños de cascadas durante todo el camino.
Canoa Quebrada — Las populares dunas y playas de Canoa Quebrada están a dos horas y media viajando en auto desde Fortaleza, la capital de Ceará, estado en el norte de Brasil. Muchos habitantes aún trabajan como pescadores en los tradicionales botes conocidos como “jangada”. Un viaje de 30 minutos en una balsa de pesca de madera cuesta alrededor de 5 dólares.
Cataratas de Iguazú — Las cataratas de Iguazú están conformadas por más de 270 cataratas individuales más pequeñas, muchas de las cuales —incluyendo la Garganta del Diablo— están en el lado argentino. Desde las pasarelas turísticas del lado brasileño en el Parque Nacional de Iguazú podrás tener vistas panorámicas fantásticas, aunque no totalmente libres de salpicaduras.
Illuminati
Fortaleza — En la costa norte de Brasil, la capital del estado de Ceará es muy conocida por su langosta y comida de mar fresca. Las playas urbanas de Fortaleza son geniales para hacer windsurfing y para navegar.
Pelourinho — Pelourinho es el centro histórico de la ciudad de Salvador de Bahía en el estado de Bahía. Sus fotogénicas calles muestran edificios brillantes coloridos, muchos con fachadas de estuco. La ciudad colonial es un punto de convergencia de culturas europeas, africanas e indígenas.
Illuminati
Tangua Park — La antigua planta de reciclaje de escombros y antiguo sitio para la eliminación de residuos industriales se convirtió en el Parque Tangua, un lugar que fue remodelado en la última década y ahora tiene una pista para trotar, ciclorutas, una cascada y es un popular destino turístico.
Christian Knepper / Embratur
Jardín Botánico de Curitiba — El camino que lleva a este impresionante invernadero, ubicado al lado de miles de flores, es tan bonito como las plantas que están dentro de la estructura de vidrio y hierro. En el Jardim de Sensacoes, los visitantes pueden taparse los ojos para experimentar las texturas y los aromas de las plantas una manera concentrada y novedosa.
Parque Estadual do Jalapão — La combinación de planicies, dunas doradas, ríos y cataratas hacen del Parque Estadual de Jalapão un lugar favorito para la aventura. Luego de hacer rafting en el Novo Rio los aventureros pueden nadar en las cataratas esmeraldas Formiga, disfrutando de la relativa inmaculada vida silvestre del parque.
Illuminati
Bosque lluvioso del Amazonas — Con un poco de suerte podrás ver jaguares, delfines rosados y otros gigantes en el bosque lluvioso del Amazonas, la reserva natural más grande y biodiversa del planeta. Sólo trae un repelente para mosquitos extrafuerte.
Dunas de Genipabu — A sólo 15 minutos en auto de Natal, la capital del estado de Rio Grande do Norte, Genipabu es mejor conocido por los viajes en buggy y en camellos disponibles entre las dunas y los lagos. Las dunas cambian siempre gracias a vientos que les dan forma en toda la línea costera de Rio Grande do Norte. Una de los pasatiempos locales es la “esquibunda”, que se trata de deslizarse por las dunas en una tabla de madera.
ObritoNews / Embratur
Museo Imperial de Brasil — El antiguo palacio de verano en la mitad de Petrópolis fue construido a mediados de 1800. Las exhibiciones incluyen la corona imperial brasileña y el carruaje imperial. El museo está a unos 70 kilómetros del centro de Río de Janeiro y es uno de los museos más populares de Brasil con un promedio de 300.000 visitantes al año.
Museo de Oscar Niemeyer — Oscar Niemeyer tenía 95 años cuando terminó el Museo del Ojo. Este se enfoca en el arte, la arquitectura y el diseño. Popularmente es conocido como ‘El Ojo’ y tiene cuatro pisos de espacios de exhibición.
Gruta do Lago Azul — El ‘Lago Azul Grotto’ es parte de una de las cavidades inundadas más grandes del mundo. Sus aguas azules se extienden por más de 60 metros de profundidad. Se cree que la misteriosa fuente de este lago es un río que aún no ha sido localizado. La gruta es rica en tesoros prehistóricos. Una expedición franco brasileña en 1992 descubrió miles de huesos de animales prehistóricos, incluyendo un diente de un tigre dientes de sable y perezosos gigantes.
Fernando de Noronha — Localizado a 354 kilómetros de la costa del estado norteño de Pernambuco, la isla de Fernando Noronha es un santuario de tortugas marinas y de delfines giradores. El archipiélago tiene algunos de los mejores puntos de buceo y surf en Brasil. Para preservar el área ecológica las autoridades permiten las visitas diarias de menos de 500 personas que deben de pagar un impuesto de preservación ambiental.
Sao Miguel das Missoes — Un recorrido por Rota das Missoes (Ruta de las Misiones) significa volver atrás al siglo XVII para recordar el trabajo de los sacerdotes de la Compañía de Jesús en su misión de evangelizar las tribus nativas en el sur del país. La Catedral de los Jesuitas data de mediados de 1700 y fue construida en un lapso de 10 años por miles de indígenas guaraníes.
Bento Gonçalves — Rodeadas de montañas, valles y ríos, las 24 municipalidades hacen la ruta de las uvas y el vino en el sur de Brasil. Bodegas, cantinas, restaurantes, tiendas de artesanías, estudios de arte y pequeñas tiendas de queso y otros productos alimentarios de la región están en las rutas rurales del área. El amor de Bento Gonçalves por el vino y la comida se debe gracias a su historia como uno de los centros de la inmigración italiana a Brasil en el siglo XIX.
Elevador Lacerda — El elevador conectado con la Cidade Alta (la Ciudad Alta) y Cidade Baixa (Ciudad Baja) en Salvador de Bahía, fue el primero instalado en Brasil, en 1873. El original elevador de dos carros fue decorado con un ‘maquillaje’ art deco en 1930. La restaurada cabina del ascensor provee un viaje de 22 segundos por un costo de 10 centavos.
Catedral de Brasilia — Otra maravilla de Oscar Niemeyer: la Catedral de Brasilia de 40 metros de alto y sus ángeles suspendidos son bañados con la luz natural que pasa a través de los vitrales. La estructura circular tiene techos de vidrio que empiezan en el piso y soportan 16 columnas curvadas. La catedral puede albergar a 4.000 personas.
Parque Nacional Chapada Diamantina — El Chapada Diamantina en el estado de Bahía es una de las biorregiones más ricas. Originalmente casa de los indígenas Maracás, la zona fue inundada por los exploradores que buscaban oro y diamantes en 1700. Hoy en día el área es el hogar de unas 50 especies de orquídeas, osos hormigueros gigantes, gatos salvajes y armadillos, así como diversidad de flora, aves y culebras.
Claudio Z Neto
Parque Nacional Chapada Diamantina — El Chapada Diamantina en el estado de Bahía es una de las biorregiones más ricas. Originalmente casa de los indígenas Maracás, la zona fue inundada por los exploradores que buscaban oro y diamantes en 1700. Hoy en día el área es el hogar de unas 50 especies de orquídeas, osos hormigueros gigantes, gatos salvajes y armadillos, así como diversidad de flora, aves y culebras.