Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los mejores diseños del 2016
Un albergue para refugiados desarrollado por Ikea y Naciones Unidas ganó el Premio Beazley al diseño del 2016. Está hecho de plástico reciclable, tiene 68 componentes y puede ensamblarse en solo cuatro horas.
La tasa espacial, diseñada para tomar café en naves espaciales, ganó el premio individual en la categoría de producto de los Premios Beazley al diseño del año.
Los discos de David Bowie no solo dan ganas de ser escuchados, sino de mirarlos. La portada del álbum 'Blackstar', diseñada por Jonathan Barnbrook, ganó el premio en la categoría gráfica.
Los creadores dicen que el Lumos es el primer casco inteligente de bicicleta que existe. Tiene luces y señales que se prenden cuando el conductor disminuye la velocidad.
El cirujano robótico diseñado por el Instituto de Tecnología de Kyoto y la 'Royal Collefe of Art' de Londres combina una impresora 3D y tecnología de cortes láser y es una alternativa más barata para la atención quirúrgica que proveen los humanos. Ganó en la categoría digital.
El ganador en la categoría de moda fue un video realizado por la artista Yolanda Domínguez, en el que pregunta a niños de 8 años de una escuela de Madrid (España) su opinión sobre distintas campañas de publicidad de grandes casas de modas. Sus respuestas, casi siempre impregnadas de humor, muestran la diferencia en la representación de los hombres y las mujeres en las imágenes de moda.
Estos zapatos especiales para correr de Adidas y Parley fueron fabricados con materiales reciclados recuperados del Océanos. Solo se hicieron 100 pares.
Otro de los nominados a los Premios Beazley al diseño del año fue este edificio de la firma Bjarke Ingels, en Manhattan (Nueva York).
La campaña de Apple, pensada para hacerle publicidad a la cámara del iPhone, hizo que millones de personas cambiaran sus teléfonos celulares.
El curvilíneo edificio de la Ópera Harbin fue diseñado como extensión arquitectónica del río Sonhgua, en la ciudad de Heilongjiang (China).
Este libro provee valiosa información sobre las fuentes de agua y sus páginas están hechas de filtros de papel que matan los gérmenes. Cada filtro puede purificar 100 litros de año. Nominado a los Premios Beazley al diseño del año.
El edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (Perú), diseñado por Grafton Architects, ganó el Premio Internacional RIBA en el 2016. Tiene terrazas que evocan a Machu Picchu.
Esta bicicleta de fibra de carbono, una de las más livianas del mundo, se llama OKO y fue nominada en los Premios Beazley a lo mejor del diseño en el 2016.
Este proyecto de realidad aumentada para experimentar la naturaleza desde una perspectiva distinta, al verla a través de los ojos del bosque, también llamó la atención de los jurados del premio de diseño.
La nueva extensión de la galería 'Tate Modern' de Londres, hecha por el grupo de arquitectos Herzog & de Meuron, provee varios espacios abiertos y muy bien iluminados.
Esta cámara retro Kodak súper 8 combina lo mejor de la tecnología digital con lo mejor de la tecnología análoga.
El Museo del Diseño Dharavi es un espacio itinerante de exhibiciones, que puede ubicarse en distintos lugares de una ciudad para promover al diseño como una herramienta de cambio social e innovación.
Unmade, de Londres, hace ropa sobre medidas que puede ser 'editada' online antes que el cliente la compre.