Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Michael Muller con estas majestuosas criaturas en las profundidades del océano
Tiburón sevengill o moteado, punto de Miller, Bahía Falsa, Enero 2014 - El fotógrafo Michael Muller, mejor conocido por sus retratos en el ámbito musical y cinematográfico, ha fotografiado tiburones durante los últimos 10 años.
Gran tiburón blanco, Isla Guadalupe, octubre de 2007 - Su objetivo es sensibilizar sobre el peligro poblacional de los tiburones en todo el mundo, y mermar las ideas preconcebidas de los tiburones como depredadores peligrosos.
Una hembra de tiburón blanco solitario - "El 2006 fue mi primera vez en el agua con los grandes blancos -y con cualquier tiburón- en un principio estaba impresionado por su poder absoluto y entonces su gracia creció y creció en mí" dice Muller.
"No eran los monstruos sin cerebro que pensaba. En su lugar, vi ante mí un animal muy inteligente que era muy consciente de mi presencia como yo era de la suya".
"Lo más sorprendente eran sus ojos. Desde el momento en que los vi fijamente, me di cuenta de que me vieron y yo los vi, y hubo una conexión, por así decirlo," comenta Muller.
"A menudo vemos imágenes como ésta de sus dientes afilados y gran mordida. Lo que la gente no ve es la carnada o el pez que acechan", explica Muller.
Isla Mujeres, abril de 2014 - Plancton en la superficie del mar Caribe.
Gran tiburón blanco, Isla Guadalupe, octubre de 2015 - "La mayoría de las veces el tiburón nada en calma y despacio, investigando su entorno e intentando averiguar qué es comida y qué es una amenaza".
"La mayor parte del tiempo que nada junto a nosotros, somos la amenaza, por lo que es muy cauteloso en su acercamiento, incluso para atrapar el atún fresco con el que lo atraemos".
"Hay una razón por la que han sobrevivido todas las criaturas en este planeta desde la era de los dinosaurios".