Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Musulmanes en Cuba: así es practicar el islam en la isla de mayoría católica
Hassan Abdul Gafur, uno de los pocos miles de musulmanes en Cuba, se convirtió al islam en 1994. El fotógrafo Joan Alvado dice que los musulmanes de Cuba son conversos. “Muchos de ellos eran cristianos o de cualquier otra religión, o incluso algunos de ellos eran ateos también”.
Una foto de niña de Elsa Morales, una cubana que se convirtió al islam hace dos años y cambió su nombre a Fátima.
Fátima, quien aparece en esta foto con una imagen de Jesús al fondo, es la única musulmana de su familia.
Osman Reyes se volvió musulmán en junio de 2015. Él solía practicar la santería. Vive con su familia a las afueras de Camagüey, Cuba.
Un grupo de mujeres se reúne a orar. Ellas se encuentran cada viernes en el vecindario Marianao en La Habana.
Ali se mudó a La Habana hace cinco años y se hizo tatuajes cuando tocaba en varias bandas de reggae. Se convirtió al islam en 2014.
Yarima, la hija de Ali, es uno de los primeros bebés en Cuba en nacer musulmana, dice Alvado.
Un musulmán entra en la llamada mezquita de Camagüey. Es un lugar muy humilde de oración que fue construido en 2001 con las técnicas arquitectónicas tradicionales cubanas: el techo está cubierto con hojas de palma para proteger el interior del calor.
Ahmed Aguero ora en Camagüey.
Prendas islámicas a las afueras de la casa de un imán de Camagüey. El imán (quien suele dirigir las oraciones islámicas) no tiene clóset, trabaja para el gobierno cubano y vive en un cuarto sencillo con dos niños.
Una mujer de 72 años llamada Shahira lucha para ponerse un velo islámico. Ella era una cristiana activa hasta hace tres años. Ahora es miembro del Comité Islámico Cubano de mujeres.
Un hombre cubano de 71 años llamado Muhammad Ali asiste a sus clases semanales de yoga en La Habana. Esta práctica le permite mantenerse en forma física así como fortalecer su espiritualidad, dice el fotógrafo.
Ahmed Aguero hace ejercicio cada mañana en el famoso malecón de La Habana.