Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Nueva York abrirá un 'Central Park' subterráneo
Una antigua estación de trenes de Nueva York será convertida en un parque subterráneo alimentado con luz solar, proporcionado un espacio verde en uno de los lugares con menos zonas verdes de la ciudad. El Lowline está programado para ser inaugurado en 2021 como un espacio cultural y de esparcimiento para todos los neoyorquinos.
El Lowline es un proyecto inspirado en el Highline de Nueva York. Está ubicado en la histórica terminal Williamsburg, desde donde se transportaban pasajeros desde el Lower East Side hasta Brooklyn. Esta estación fue cerrada en 1948 cuando el servicio de tranvía dejó de funcionar.
Lowline Sub
El Lowline funcionará con la tecnología de luz solar a través de una “claraboya a distancia” que recoge los rayos y los pasa a través de un protector de vidrio y luego refleja esa luz en una superficie reflectiva ubicada bajo tierra que posteriormente iluminará todo el espacio. Esta tecnología trasmitiría la energía necesaria para apoyar el proceso de fotosíntesis, permitiendo que plantas y árboles crezcan bajo tierra.
Lowline Sub
El proyecto está ubicado en el Lower East Side de Nueva York.
Lowline Sub
“Este histórico lugar escondido está ubicado en una de las zonas menos verdes de la ciudad de Nueva York presentando una oportunidad única para utilizar el espacio público no utilizado para el bien del público”, dice la página del Lowline.
Lowline Sub
El proyecto tiene como objetivo construir un nuevo tipo de espacio público. En 2015 se construyó el Lowline Lab, un espacio que sirve como experimento de iluminación solar y horticultura y además es espacio cultural que ya ha sido abierto al público y ha recibido la visita de unas 60.000 personas hasta el momento.