Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Olímpicos de Río de Janeiro: ¿quién no irá por miedo al virus del Zika?
Jason Day, el golfista número uno en el ranking mundial, dijo que no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por preocupaciones relacionadas con el virus del Zika. “Me preocupa el zika y los potenciales riesgos que se puedan afectar los embarazos futuros de mi esposa y a los futuros miembros de nuestra familia”, dijo Day al anunciar su decisión. Esta será la primera vez en 112 años que el Golf es incluido como disciplina olímpica.
El número 4 en el ranking del golf, Rory McIIroy, anunció en junio que no competiría en los Olímpicos de Río de Janeiro por miedo a la amenaza actual del virus del Zika. “Luego de hablar con personas cercanas me di cuenta que mi salud y la de mi familia están primero que cualquier otra cosa”, dijo Mcllroy en un comunicado.
El 28 de junio el golfista irlandés Shane Lowry anunció que se retiraba de los Juegos Olímpicos que se realizarán en agosto. En un comunicado el golfista dijo que estaba un poco decepcionado de perderse esta experiencia y la oportunidad de ganar una medalla olímpica para Irlanda. “Pero en esta ocasión debo poner el bienestar de mi familia primero”.
El golfista australiano Marc Leishman se retiró de los Juegos Olímpicos por preocupaciones relacionadas con el impacto del Zika en el comprometido sistema inmune de su esposa. “Lo consultamos con el médico de Audrey y debido a su actual recuperación y los riesgos asociados con la transmisión del virus del Zika, fue muy difícil tomar la decisión de no participar”, dijo el deportista en Junio.
El golfista de Fiji, Vijay Singh, fue uno de los primeros en anunciar que no participará en los Olímpicos de Río de Janeiro debido al Zika. Sigh, tres veces campeón de torneos mayores (Masters de Augusta de 2000, y el PGA Championship de 1998 y 2004) anunció su decisión a mediados de abril.
“Si mi esposa no estuviera embarazada en este momento, iría a Río de Janeiro”, dijo el ciclista estadounidense Tejay van Garderen a CNN. “Mi mayor preocupación es por el bebé que viene en camino. No le diría a ningún atleta que se ha esforzado durante cuatro años que no vaya a los juegos”.
La presentadora de ‘The Today Show’ de la cadena NBC News Savannah Guthrie anunció en junio que debido a que espera su segundo hijo no podrá viajar a Brasil a cubrir los Olímpicos. “No podré ir a Río. Los doctores dicen que no deberíamos por el virus del Zika”, dijo la periodista a su compañero Matt Lauer.
La futbolista estadounidense Hope Solo dijo en una entrevista con Sports Ilustrated que el virus del Zika podría hacerla cambiar su decisión de ir a los Olímpicos de Río. “Si tuviera que tomar una decisión hoy no iría [a los Juegos]. Nunca tomaría el riesgo de tener hijos poco saludables”. En mayo dijo que iría a Brasil pero que pasaría todo su tiempo libre en su habitación del hotel lejos de los mosquitos.
Jason Miller
El basquetbolista español Pau Gasol advirtió recientemente que el zika es una amenaza mucho más seria y dañina de lo que se cree y por eso a finales de mayo dijo que estaba evaluando su presencia en la cita olímpica. Aunque el español confirmó que asistirá a Río de Janeiro, sigue alertando sobre el peligro del virus no solo para la salud de los deportistas, sino para el público en general.