Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
¿Podrían los aeropuertos flotantes ser una realidad?
Los aeropuertos necesitan mucho espacio, pero en los lugares en los que más conexiones aéreas existen —como islas y grandes metrópolis— es un lujo poco común. En búsqueda de soluciones aéreas algunos están viendo el mar como el lugar apropiado para construirlos. El Aeropuerto Britannia de Londres es una propuesta de instalaciones flotantes de seis pistas que serían construidas en una isla artificial en el estuario del Támesis, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad.
Concepto ambicioso — El esquema, presentado por la firma de arquitectos Gensler y por la compañía de Desarrollo e Investigación del Estuario del Támesis (Testrad) podría costar cerca de 63.000 millones de dólares.
Concepto interior — Las pistas se construirían en paralelo a ambos lados de un núcleo central, donde estaría localizada la terminal principal.
Rechazado en 2014 — A pesar de que la Comisión de Aeropuertos de Reino Unido rechazó este proyecto en 2014, el director general de la firma Gensler insiste en que la decisión final no se ha tomado aún y que un aeropuerto en el estuario del Támesis no debía ser descartado.
Aerópolis a las afueras de la ciudad — El concepto de aeropuerto del ingeniero aeronáutico estadounidense Terry Drinkard se basa en gran medida en la tecnología y materiales que ya han sido probados en la construcción de plataformas petroleras en aguas profundas.