Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Postales desde Cuba: el encanto de La Habana y más allá
Este Chevy Bel Air de 1955 es uno de los miles de autos estadounidenses antiguos que todavía llenan las calles de La Habana. Los cubanos que tienen la suerte de mantener los vehículos en funcionamiento transportan a los turistas en la ciudad por alrededor de 40 dólares la hora, el doble de lo que gana un cubano promedio en un mes.
Bill Weir/CNN
El sol se pone sobre los tejados de Habana Vieja. El 80% de los edificios en la capital fueron construidos entre 1900 y 1958, antes de que entrara en vigencia el embargo estadounidense. Muchos ahora necesitan reparaciones urgentes.
Bill Weir/CNN
Con una población de más de dos millones de personas, La Habana puede ser la ruina más atractiva del mundo. Muchos cubanos están preocupados por los efectos sociales y ambientales de la afluencia de turistas.
Bill Weir/CNN
Una banda y un grupo de bailarines en zancos recorren las calles de La Habana Vieja, atrayendo multitudes de visitantes. Aunque los estadounidenses han tratado de normalizar las relaciones con Cuba, los turistas de América del Sur, Canadá y Europa han estado viajado a la isla por generaciones.
Bill Weir/CNN
Las calles de La Habana Vieja están llenas de textura y color, y los cubanos están muy orgullosos del alma de su isla. “La libertad, para mí, va más allá de las cosas materiales”, dijo un traductor.
Bill Weir/CNN
Adolescentes cubanos juegan fútbol en la ciudad después de la escuela. Los habitantes de la isla disfrutan de educación y atención médica gratuita. Con una vasta red de médicos de familia, tienen una mortalidad infantil más baja que la de los estadounidenses y, según algunas estadísticas, tienen una vida útil más larga.
Bill Weir/CNN
Es común encontrar sitios de construcción abandonados alrededor de La Habana, algunos cubiertos de vegetación, dando a cada sitio una forma y carácter propios.
Bill Weir/CNN
Viñales, Cuba, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el hogar de algunos de los suelos más fértiles del mundo, perfectos para producir el tabaco con el que se fabrican los preciados cigarros del país.
Bill Weir/CNN
Un granjero conduce sus bueyes por las calles de Viñales. Los turistas que conocen el campo ven otro lado de Cuba.
Bill Weir/CNN
El punto más al sur de Estados Unidos, Cayo Hueso, se encuentra a144 kilómetros de la de Cuba. La isla recibe tres millones de turistas al año, mientras que el estado de Florida recibe 92 millones.