Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Seis antiguas prisiones convertidas en edificios de lujo
Pentridge Prison, Melbourne, Australia — La Pentridge Prison de Australia albergó a algunos de los más famosos criminales del país, desde Ned Kelly hasta Ronald Ryan, quien fue el último hombre en ser ejecutado en ese país. Un comprador privado tomó el control de este lugar en 2013 y lo volvió una urbanización residencial y comercial, con el lujoso aparta hotel Adina.
Pentridge Prison, Melbourne, Australia — El hotel, en la capital victoriana de Melbourne, tendrá 120 apartamentos y estudios diseñados por Cox Architecture y conservará algunas de las celdas originales de la prisión.
Pentridge Prison, Malbourne, Australia — En esta imagen aparece una impresión del artista de cómo lucirá el recinto una vez esté completo. El área está ubicada al norte del distrito financiero de Melbourne.
Pentridge Prison, Malbourne, Australia — Los interiores blancos brillantes y de madera rubia del café Jury ubicado en la nueva urbanización de la Pentridge Prison, le dan un profundo contraste con su pasado oscuro como una famosa prisión.
Convento de los Penitentes, Louviers, Francia — La renovación de esta prisión como una escuela musical ganó varios premios cuando fue finalizada en 2012.
Convento de los Penitentes, Louviers, Francia — La sala de conciertos está en el ala norte de la prisión. A diferencia de otros proyectos de transformaciones de cárceles, las características de la anterior estructura fueron preservados.
Convento de los Penitentes, Louviers, Francia — Una vista de cómo la prisión lucía antes de sus remodelaciones.
Four Seasons Hotel, Estambul, Turquía – El exterior del hotel. El lugar mantiene un hermoso jardín cuyo propósito original era el de ser un patio de ejercicio para los prisioneros que podía albergar un máximo de 2.000 personas.
Four Seasons Hotel, Estambul, Turquía – El Four Seasons Hotel en el histórico vecindario de Sultanahmet se sitúa en lo que solía ser la cárcel de la ciudad y aprovecha su óptima ubicación cerca de la basílica de Hagia Sofía y la Mezquita Azul.
Four Seasons Hotel, Estambul, Turquía – Pequeños rastros de su pasado como prisión aún pueden verse en este lugar. En una columna de mármol está la inscripción de un prisionero mientras los minaretes del edificio eran construidos para cubrir las viejas torres de vigilancia.
Centro Civico, Palencia, España – Esta antigua prisión en Palencia, España, fue convertida en un centro de cultura y artes.
Centro Civico, Palencia, España – El centro tiene un auditorio, una librería, así como un salón de clases con un diseño ventilado construido por Exit Architects.
Centro Civico, Palencia, España – Los arquitectos pusieron más luz natural en el edificio removiendo viejos azulejos y añadiendo estructuras de vidrio.
Hullett House, Hong Kong – A pesar de que es difícil adivinar que el hotel boutique Hullet House era una antigua prisión debido a su imponente aspecto exterior, las celdas de la cárcel de la sede de la Policía Marina fueron construidas en 1881.
Hullett House, Hong Kong – Llamada “Gong Guan” en chino, este edificio alberga ahora restaurantes y tiendas y tiene una combinación única de elementos arquitectónicos coloniales y modernos.
Hullett House, Hong Kong – Ubicada cerca del Star Ferry, en el distrito de Tsim Sha Tsui en Kowloon, este edificio incluye un bar —el Mariner’s Rest—, que fue nombrado en honor al lugar original de la prisión que era para hospedar a marinos y policías que trabajaban allí.
Hullett House, Hong Kong – El bar incorporó dos de las celdas originales de la prisión a su diseño, donde sus nuevos clientes pueden disfrutar de una pinta.
Reading Prison, Reading, Inglaterra – Una antigua prisión en Reading, Inglaterra, fue convertida en un tributo a su más famoso recluso: el escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde. La exhibición incluye material de archivo de la prisión y trabajos de artistas aclamados como Steve McQueen, Nan Goldin y Marlene Dumas.
Reading Prison, Reading, Inglaterra – La puerta de la celda de la prisión del antiguo preso y mundialmente famoso escritor Oscar Wilde. Wilde —quien estuvo en prisión por su homosexualidad— duró dos años en prisión desde 1895, uno de ellos en confinamiento solitario.
Hullett House, Hong Kong – Llamada “Gong Guan” en chino, este edificio alberga ahora restaurantes y tiendas y tiene una combinación única de elementos arquitectónicos coloniales y modernos.