Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Un pueblo de la región del interior de Australia se convierte en la capital de una fiesta
Condado de Orange - El amanecer en Birdsville y un jockey que hace un recorrido temprano en la mañana a modo de preparación para la gran carrera del pueblo. Las carreras de Birdsville se celebraron por primera vez en 1882, entre un puñado de caballos de trabajo, y eran presenciadas por unos cuantos lugareños. Hoy en día, el evento atrae a miles de espectadores para el evento de dos días.
Caballo de fuerza - Propietarios de caballos y entrenadores de todas partes de Australia hacen el viaje anual al evento que ha sido descrito como la Copa Melbourne del interior. Ubicado cerca de la frontera de Queensland y el Sur de Australia, Birdsville se encuentra a 1.500 kilómetros al oeste de Brisbane. El viaje en auto de Chapman fue una maratón de 26 horas. "Conducir hacia el pueblo después de estar en la pista durante un día es surreal", explica. "Te preguntas de dónde salieron todas estas personas después de ver relativamente pocos autos en la pista".
Clientes famosos - El entrenador de Black Caviar, Peter Moody, asistió este año, y llevó a cuatro caballos de competir... pero ninguno en la Copa Birdsville. "Las carreras de Birdsville son unas de las carreras más icónicas del mundo, no solo de Australia", dijo.
Los visitantes viajan en avión - La pista de aterrizaje local, la cual se encuentra vacía en gran medida durante la mayor parte del año, se convierte en una sala de llegadas y en un campamento improvisado. "Las personas vuelan en avión ligero", explica Jo McKinnon del Birdsville Race Club. "La pista de aterrizaje se encuentra justo al lado del bar. Algunas personas incluso acampan bajo las alas de su avión o duermen en ellos".
Bar local - El Birdsville Hotel, el cual también es el único bar en el pueblo, es el lugar a donde los lugareños y quienes asisten a la carrera se dirigen durante el fin de semana. El bar es una popular parada para los mochileros de todas partes del mundo y probablemente es el bar más famoso del interior de Australia. Durante el fin de semana, se consumen más o menos 800.000 latas de cerveza.
No te pierdas las tartas - Birdville Bakery, propiedad de Dusty Miller (en la imagen) y sus deliciosas tartas también son un elemento imprescindible para todos los visitantes. Muchos optan por la tarta al curry, pero algunos turistas son lo suficientemente valientes como para optar por la famosa tarta de caramelo al curry. Miller calcula que vende alrededor de 10.000 tartas durante el fin de semana de la carrera.
Mark Kolbe/Getty Images AsiaPac/Getty Images/Archivo
Compañía de boxeo - "Ningún viaje a Birdsville está completo sin visitar el Birdsville Pub & Fred Brophy's Boxing Tent, el último de su clase del mundo, donde los visitantes tienen la oportunidad de desafiar a la compañía de boxeo de Fred", dice Chapman.
Aturdido por los golpes - Las peleas están abiertas para todos y Brophy ofrece un premio monetario de 30 dólares australianos si un contendiente vence a uno de sus boxeadores.
Elegancia - Un grupo de mujeres posa para una fotografía junto a la pista de carreras de Birdsville, un grato toque de color en medio de un mar de maleza y polvo.
Fiesta de 24 horas - Esto no es algo que verías en un Royal Enclosure en Ascot, pero Birdsville es un lugar donde los imitadores de Elvis y los hombres con sombreros negros verdaderamente se comportan con libertad.
Haz tus apuestas - ¡Allá van! Los 12 participantes de la Copa Birdsville 2015 salen en la carrera de 1,6 km alrededor de una pista de tierra: lo más destacado del encuentro de 13 carreras que ofrece un premio monetario de 140.000 dólares.
Doctores de vuelo - Chapman se elevó al cielo en un helicóptero para captar esta imagen de la carrera. Cada año el evento recauda dinero para el Royal Flying Doctor Service, en 2014 donó $28.000 dólares.
Recinto del ganador - El entrenador de Iron Meteorite muestra orgullosamente la Copa Birdsville luego de la ceremonia de premiación. Sharon Chapman presentará una exhibición de sus fotos de Birdsville junto a la artista equina, Janet Hammill, en 2016.