Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
'Z, la ciudad perdida', una película que revive la leyenda del explorador que inspiró a Indiana Jones
La película 'Z, la ciudad perdida' ('The Lost Cit of Z', en inglés) revive la historia del mítico explorador británico Percy Fawcett, quien desapareció en 1925 en el Amazonas mientras buscaba evidencia de una civilización perdida.
Oficial militar destinado al Imperio Británico, Fawcett encontró su vocación en un Amazonas inexplorado a principios del siglo XX. Alto y musculoso, se aventuró varias veces en la jungla, durante años en cada oportunidad, para una cartografía de los ríos y trazar fronteras para naciones extranjeras y para la Real Sociedad Geográfica Británica. En esta foto, de 1911, Fawcett realizaba su cuarta expedición al Amazonas.
Se dice que mientras otros hombres sucumbían a las típicas enfermedades de la selva, a la pestilencia y a la locura, Fawcett era inmune a todas esas cosas. Esta foto es de 1925, cuando emprendió su última y fatal expedición.
En su momento había rumores, incluso, de que era imposible matar a este gigante británico, nacido con una constitución sobrenatural. En esta foto, Fawcett estaba en pleno trabajo para trazar la frontera entre Bolivia y Brasil.
Fawcett creía haber visto evidencias de caminos y agricultura que probarían la existencia de una antigua civilización a la que llamó Z, enclavada en la profundidad de la selva.
La última expedición de Fawcett salió en febrero de 1925 de Corumba, en la frontera boliviana, y llegó a Cuiabá, en Brasil, el 3 de marzo. Luego siguió al este, hacia un puesto de los indígenas Bakairi, en camino a una granja cuyo dueño era un amigo de Fawcett, a la que llegarían el 18 de mayo. Pero nunca llegaron.
Al morir, Percy Fawcett ya era una leyenda. Luego, también se convirtió en mito. En la película 'Z, la ciudad perdida', el actor que interpreta a Fawcett es Charlie Hunnam (en la foto).
Las hazañas de Fawcett inspiraron, al menos en parte, la creación del personaje de Indiana Jones, inmortalizado por Harrison Ford.
Las historias de Fawcett también inspiraron la novela 'El mundo perdido' de Arthur Conan Doyle y, en las décadas que siguieron a su desaparición, nuevas versiones aparecieron en Hollywood y su historia fue parodiada en las historietas de Tintín, en la década de 1930.
La película 'Z, la ciudad perdida' fue dirigida por James Gray y es protagonizada por Charlie Hunnam como Fawcett, Sienna Miller como su esposa Nina (en la foto) y Robert Pattinson como el ayudante de campo Henry Costin.