Breaking News

Felipe Miguel (centro), jefe de Gabinete porteño (foto de Télam).

CNN Radio Argentina

¿Una mujer radical como vice de Macri? "Es una de las opciones"

(CNN Radio Argentina) -- La posibilidad de que una mujer de la Unión Cívica Radical integre la fórmula con Mauricio Macri en las próximas elecciones, que se viene barajando en los últimos días, "es una de las opciones que se tienen en consideración", dijo este sábado en CNN Radio el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

De acuerdo con algunas encuestas que manejan en Cambiemos, una mujer radicial podría aportarle una mayor cantidad de votos a la coalición de gobierno, por lo cual ya empezaron a circular algunos nombres, entre ellos los de la diputada bonaerense Karina Banfi y de dos mendocinas: la vicegobernadora Laura Montero y la senadora Pamela Verasay. "Desde nuestro espacio, la apertura en fórmulas y listas con mujeres es algo que hemos incorporado siempre, además de que en todo momento impulsamos la igualdad de género", afirmó Miguel durante la emisión del programa Digamos todo.

Miguel prefirió no mencionar alternativas, ya que, señaló, "quedan algunos días para discutir" quién secundará a Macri. ¿Podría asegurar que será un mujer radical la candidata a vice? "Yo no podría decirlo", respondió el funcionario, quien agregó que arriesgar una apreciación "hoy es apresurado".

La última palabra para la integración de la fórmula la tiene el Presidente

"La última palabra la tiene el Presidente", subrayó el jefe de Gabinete porteño. "Lo importante es la propuesta de transformación" de Cambiemos, consideró, al tiempo que apuntó que la actual gestión promueve "la transparencia y la honestidad, trabajando para que la gente viva mejor".

Para Miguel, "no está descartado" que Gabriela Michetti vuelva a ser la candidata a vicepresidente de Macri. "No hay nada definitivo. En general, las decisiones se cierran cerca de la fecha límite", agregó.

Según Miguel, en los próximos comicios la ciudadanía tendrá que elegir "entre Macri y Cristina", más allá de que la actual senadora acompañará a Alberto Fernández en la fórmula como candidata a vice. "No queremos la Argentina de los bolsos ni del accidente de Once. El proyecto de Macri consiste en seguir construyendo las bases para salir adelante", manifestó Miguel, para quien un triunfo de Cristina significaría "volver atrás". Es así que, de acuerdo con su punto de vista, "Cristina es definitivamente la candidata" de Unión Ciudadana y tiene "un conjunto de adeptos y de gente que la valora, pero hay una enorme cantidad de argentinos que no quieren eso".

Por último, Miguel indicó que la UCR "tiene mucho para seguir aportando a Cambiemos" y por esta razón el espacio "sigue trabajando junto con ellos".

Outbrain